Publicidad

Ecuador

Se dispara robo de bicicletas en Cuenca, cambian el color y los logos y las venden en redes sociales (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Exigir al vendedor de una bicicleta usada la factura de compra es la mejor manera de cuidarse las espaldas. Porque la Policía Nacional detectó un repunte de los hurtos de este vehículo en Cuenca, y luego su venta en redes sociales. El diario El Mercurio informa que, en promedio, se reciben 10 denuncias mensuales de robo de bicicletas en Cuenca.

Quienes perpetran el robo de bicicletas en Cuenca lo hacen para venderlos mediante redes sociales. "Solo entre el 17 y el 24 de mayo se recuperaron seis bicicletas robadas en la capital de Azuay", informaron. Pero, las bandas no solo cambian el color o los símbolos, para hacerlas irreconocibles.

Publicidad

También alteran las marcas, para ofrecer la bicicleta robada a un precio superior. "En las bicicletas robadas son colocados los logos de marcas reconocidas y estas son ofertadas a precios más altos, llegando a otro delito que es la estafa". Así informó Jorge Luis Chicaiza, agente de la Policía Judicial de la zona.

Publicidad

En uno de los casos, ofrecían una bicicleta de apariencia alterada en mil dólares, cuando su precio, en realidad era de 700 dólares. Las bicicletas recuperadas están en la sede de la Policía Judicial de Azuay, e invitan a los afectados a acudir a reconocer si la suya está allí y demostrar la propiedad. (I)

Científicos trabajan en la fabricación de ruedas de bicicletas con un material que las haría durar para siempre y que no se desinflan

Lo más leído

Exit mobile version