Ecuador
Un total de 150 pistolas "desaparecieron" del Cuartel Modelo de la Policía Nacional en Guayaquil: Fiscalía investiga
Al menos 150 pistolas "desaparecieron" del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, ubicado en Guayaquil. El insólito hecho ocurrió durante la noche de este domingo 15 de mayo del 2022. El organismo de seguridad informó a través de un comunicado que dispuso a sus unidades especializadas para hallar a los responsables. La Fiscalía General del […]
Al menos 150 pistolas "desaparecieron" del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, ubicado en Guayaquil. El insólito hecho ocurrió durante la noche de este domingo 15 de mayo del 2022.
El organismo de seguridad informó a través de un comunicado que dispuso a sus unidades especializadas para hallar a los responsables. La Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación.
Inicialmente, sin ofrecer detalles de cantidad o tipo de armas, la Policía emitió un comunicado en el que calificó el hecho como un "presunto hurto". Con esta misiva que publican en sus redes sociales oficiales, el organismo de seguridad se pone a disposición de quienes vayan a encabezar esta investigación.
?????????? ??????? || pic.twitter.com/O7Z1gUuXv1
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 16, 2022
Durante la mañana de este lunes llegó información mucho más detallada por parte de un posteo en el Twitter de la Fiscalía General del Estado. "150 pistolas Smith & Wesson" desparecieron del rastrillo del Cuartel Modelo en Guayaquil, informaba la entidad.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc, a través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, abrió –de oficio– una investigación por la desaparición de 150 pistolas Smith & Wesson del rastrillo del Cuartel Modelo de #Guayaquil. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/FvuTjSnw2j
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 16, 2022
Tres policías bajo investigación
Las investigaciones preliminares del caso dejaron como resultado que "hay tres servidores policiales" involucrados. "Tomaremos las acciones que invoca la Ley y el régimen interno disciplinario policial. Seremos contundentes contra todo acto que cause desprestigio institucional", informaron posteriormente desde la cuenta oficial de la Policía Nacional.
Hay tres servidores policiales incluidos en estas investigaciones preliminares, @PoliciaEcuador tomará las acciones que invoca la Ley y el régimen interno disciplinario policial. Seremos contundentes contra todo acto que cause desprestigio institucional.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 16, 2022
(I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Empresariales hace 3 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 3 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 3 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito