Estudiantes no volverían a clases presenciales hasta el 18 de enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Retorno a las aulas está en espera: Estudiantes no volverían a clases presenciales hasta el 18 de enero

Publicado

el

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dijo que las clases presenciales están suspendidas hasta el 18 de enero de 2021, incluyendo planes piloto de regreso a la educación presencial en universidades, colegios y escuelas aprobadas previamente por este organismo. Además, puntualizó que después de esa fecha, el retorno dependerá […]

Las medidas restrictivas serán hasta el 18 de enero. Foto: Archivo
Publicidad

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, dijo que las clases presenciales están suspendidas hasta el 18 de enero de 2021, incluyendo planes piloto de regreso a la educación presencial en universidades, colegios y escuelas aprobadas previamente por este organismo.

Además, puntualizó que después de esa fecha, el retorno dependerá del avance de la pandemia y la situación sanitaria del país.

Publicidad

Las medidas restrictivas serán hasta el 18 de enero puesto que esto servirá para realizar un análisis del impacto en las 2 primeras semanas del año.

Según Zapata, las medidas tomadas por el gobierno permitieron “evitar una catástrofe”. Después de que la Corte Constitucional haya decretado inconstitucional el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, el representante del COE Nacional dijo que se continuará trabajando como ente rector de las autoridades municipales y definiendo normar en educación, salud y seguridad.

El retorno dependerá del avance de la pandemia y la situación sanitaria del país. Foto: Archivo

Clases presenciales: Plan se mantiene

Gilda Alcívar, rectora de la universidad Ecotec, que mantiene activo un plan de retorno a clases presenciales voluntario solo en su campus de Samborondón, dijo que la institución arrancará su ciclo educativo en entornos digitales. La entidad tiene planificado iniciar clases este 11 de enero.

"Seguimos con el plan de retorno progresivo y si iniciamos virtualmente la primera semana de clases, la siguiente se ajustará perfectamente a las fechas dispuestas por las autoridades", detalló la autoridad.

Alcívar recordó que la educación superior tuvo dos momentos de reactivación el año pasado: el 26 de octubre con 5 universidades -entre ellas Ecotec. En la tercera semana de diciembre, 12 nuevas instituciones recibieron el ok del COE para volver a las presencialidad -con fecha de inicio este 18 de enero-.

La rectora recalcó que los campus situados en Guayaquil continuarán con la modalidad virtual, mientras que las pruebas de COVID-19 tanto a docentes como personal administrativo seguirán aplicándose cada tres semanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído