COE Nacional aprueba plan piloto de clases presenciales en 204 planteles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional aprueba plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales en 204 instituciones fiscales, ¿qué implica la resolución?

Publicado

el

En sesión permanente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, resolvió autorizar las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales. El retorno será bajo la figura de plan piloto. La autorización regirá a partir el 18 de enero de 2021. […]

El retorno presencial es voluntario, explicó el Ministerio de Educación. Foto: API
Publicidad

En sesión permanente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, resolvió autorizar las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales. El retorno será bajo la figura de plan piloto.

La autorización regirá a partir el 18 de enero de 2021. Sin embargo, podrá ser sometida a modificación, de acuerdo a la evolución de la pandemia en el país.

Publicidad

Para la ejecución del plan piloto de retorno progresivo, el COE Nacional se encargará a las mesas técnicas nacionales número 5 ‘Educación en Emergencia’ y número 2 ‘Salud y APH’, realizar el monitoreo quincenal del pilotaje. Además deberán informar sobre sus resultados al COE Nacional.

La teleeducación se implementó en su totalidad en el país a raíz de la pandemia. Foto: Archivo

Retorno es voluntario

El COE además explicó que la resolución implica que los representantes legales de los estudiantes decidirán, de manera voluntaria, el retorno presencial o no a las instituciones educativas.

Aquello también fue confirmado por la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien además destacó en Twitter que las instituciones que retornan voluntariamente lo realizan con aprobación del COE Nacional.

Indicó que se establece que las instituciones deben realizar la Permanencia Escolar y Uso Progresivo de las Instalaciones (PICE) para garantizar el aprendizaje de los estudiantes. Recalcó que el retorno mediante pilotajes es opcional y voluntario, previo a autorización del COE Nacional.

Mientras que, en una entrevista radial, viceministra de Educación, Isabel Maldonado, destacó que desde el Ministerio de Educación se busca garantizar la permanencia escolar y continuidad educativa de estudiantes. Dijo que ante la emergencia sanitaria se han fortalecido contenidos a través del plan ‘Aprendemos juntos en casa’. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído