Las cifras del plan de retorno a clases del Ministerio de Educación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cifras del retorno presencial a clases que analiza el Ministerio de Educación: Esta es la situación de la deserción escolar

Publicado

el

Son 449 los establecimientos educativos los que están autorizados por el Ministerio de Educación para el retorno voluntario y progresivo a las instalaciones educativas, en el marco del plan piloto de retorno a clases a nivel nacional. El número de establecimientos implica un total de 17.104 estudiantes y 1.390 docentes, reseña Diario El Universo. Publicidad […]

En Ecuador ya hay planes piloto de retorno progresivo a clases. Foto: Archivo
Publicidad

Son 449 los establecimientos educativos los que están autorizados por el Ministerio de Educación para el retorno voluntario y progresivo a las instalaciones educativas, en el marco del plan piloto de retorno a clases a nivel nacional.

El número de establecimientos implica un total de 17.104 estudiantes y 1.390 docentes, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Las cifras las dio el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, quien compareció junto con la ministra Monserrat Creamer ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informa que las últimas cifras que posee el Ministerio de Educación dan cuenta de que durante la pandemia se registraron 125.000 casos de deserción escolar, esto significa el 5% de todos los estudiantes a nivel país.

En teletrabajo, cerca del 5% de docentes reportan que perdieron contacto con sus estudiantes sea por movilización o conectividad, lo cual constituye una alarma roja. En la entrega de portafolios en la región Costa se determinó que el 6% de niños no cumplió.

Asimismo informó que cerca de 200.000 estudiantes migraron del sistema particular al fiscal, donde todos tienen cupo.

Cómo se aprueban planes de retorno a clases

Según los funcionarios de Educación, el procedimiento aplicado para la aprobación de los planes de retorno voluntario a las aulas, empieza con la elaboración del PICE. Esta tarea está a cargo de la institución educativa ante la dirección distrital correspondiente.

Luego, una comisión interinstitucional distrital revisa y aprueba el PICE; posteriormente, la solicitud aprobada o validada pasa a la coordinación zonal para el uso progresivo de las instalaciones educativas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído