Noticias

28 Feb 2021 13:27
Clases continúan en modalidad virtual: solo en 77 instituciones podrán ser simipresenciales, resuelven COE Nacional y Ministerio de Educación
Juan Zapata, director del Ecu911 y Monserrate Creamer, ministra de Educación, durante rueda de prensa. Foto: Cortesía

Las clases virtuales continúan en la región Sierra. Hasta el momento, solo en 77 instituciones se podrán aplicar clases semipresenciales. Así lo resolvieron el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el Ministerio de Educación durante una reunión realizada al medio día de este domingo.

Estas unidades educativas de la zona rural a las que el COE aprobó su plan piloto, podrán retornar a clases el 2 de marzo. Pero, deberán apegarse a los protocolos presentados y aprobados por las autoridades. Será decisión de los representantes legales y estudiantes retornar de forma presencial a las aulas de clases. Una comisión conformada por Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública se encargará de realizar un seguimiento.

La ministra de Educación, Monserrate Creamer, señaló que las clases en los establecimientos de la zona urbana de la región Sierra se mantienen suspendidas. En la región Costa, el periodo escolar está por finalizar.

En el caso de las universidades que presentaron sus planes piloto, podrán conocer si el COE aprobó o no sus planes piloto a partir del 04 de marzo de 2021. (I)