Rescatan identidad y cultura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rescatan identidad y cultura

Publicado

el

Para la Unión de Artesanos Indígenas del Mercado Centenario (Unaimco), la pérdida de identidad de las artesanías locales fue el motivo para la organización de la Expo Otavalo 2018. La feria artesanal demostrativa pretende recuperar el valor del arte textil del cantón, informa el portal elnorte.ec. “Queremos concienciar y abrir un espacio de enseñanza del […]

Como parte del evento, también se puso en escena un show musical autóctono. Foto: Facebook Municipio de Otavalo
Publicidad

Para la Unión de Artesanos Indígenas del Mercado Centenario (Unaimco), la pérdida de identidad de las artesanías locales fue el motivo para la organización de la Expo Otavalo 2018. La feria artesanal demostrativa pretende recuperar el valor del arte textil del cantón, informa el portal elnorte.ec.

“Queremos concienciar y abrir un espacio de enseñanza del verdadero arte textil del pueblo Kichwa”, explicó Humberto Lema, presidente de la Unaimco.

Publicidad

En Otavalo se hará una feria demostrativa en donde se apreciará en vivo el arte textil.

El líder señaló que las artesanías, especialmente las que se comercializan en la icónica Plaza de Ponchos, actualmente están “contaminadas con distintos diseños de Guatemala, México, Bolivia, Perú y otras latitudes que están desvirtuando el arte textil del pueblo Kichwa Otavalo”.

La feria se realizará en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador, del 20 al 22 de este mes. Veinte artesanos mostrarán el proceso para la elaboración de sus obras.

En los exteriores del coliseo también se desarrollará una feria gastronómica y en el auditorio de la institución se dictarán conferencias sobre arte textil, turismo, y más.

Asistió el vicealcalde, José Quimbo, la viceprefecta, Gabriela Jaramillo; representantes de la Unaimco y demás invitados.

“La feria se constituirá en un espacio donde el artesano vuelva su mirada a las características y potencialidades de las formas de producción artesanal de sus antepasados”, sostuvo el vicealcalde del cantón, José Quimbo.

Al colorido evento de lanzamiento de la feria demostrativa asistieron funcionarios del Cabildo local. (I)

Datos

En feria participarían 20 artesanos otavaleños.

La expoferia no priorizará lo comercial, sino la elaboración de las artesanías que elaboran en el cantón.

Se busca combatir los diseños de otros países y de culturas foráneas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído