Síguenos en
Publicidad

Empresariales

En Quito se desarrollará el encuentro regional de la industria láctea: Se congregarán más de 400 participantes de varios países

Publicado

el

Rodrigo Gallegos, director ejecutivo CIL, Ariel Londinsky, secretario general FEPALE, Juan Pablo Grijalva, gerente general de la AGSO y El Ordeño y; Leopoldo, Viteri, Subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Foto: Cortesía
Publicidad

La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), el Centro de la Industria Láctea del Ecuador (CIL), la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) y El Ordeño anunciaron, a través de una rueda de prensa, que el décimo sexto  Congreso Panamericano de la Leche se realizará por primera vez en Ecuador.

En el evento también participaron Leopoldo Viteri en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería e Irene Guijarro, directora mice de Quito Turismo.

Publicidad

¿Qué implica el encuentro de la industria láctea?

Se trata de un encuentro regional que, de acuerdo a Ariel Londinsky, Secretario General de FEPALE, congregará a expertos de Italia, Suecia, España, Estados Unidos, Países Bajos, Dinamarca, Argentina y Ecuador. Estos expertos compartirán más de 18 conferencias y paneles.

Los temas a tratar se relacionan con el mercado lácteo y consumidor, programas de leche escolar, tecnologías e innovación, cadenas productivas y sistemas asociativos, nutrición, industrialización y producción, bienestar animal, entre otros, todos bajo la perspectiva transversal de los desafíos de sostenibilidad.

Por su parte, Juan Pablo Grijalva, gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) y de El Ordeño, afirmó que “el Congreso Panamericano de la Leche es una muestra de la unidad entre las industrias, los ganaderos y el gobierno”.

También  mencionó: “Tenemos objetivos claros para el sector y esto lo hemos armado en conjunto entre ganaderos, el Gobierno y el Ministerio de Agricultura. Todos debemos ir en la misma línea, llevando al Ecuador a la producción de leche con carbono cero”.

Otras novedades del encuentro

En el marco del 16º Congreso se realizará también la presentación de trabajos y artículos científicos sobre producción, industrialización, economía, mercado, consumo y nutrición, que serán presentados por investigadores, profesionales, estudiantes y empresarios involucrados en el sector lácteo.

Además, se realizarán una serie de Giras Técnicas en las regiones productivas de Ecuador, con recorridos por fincas productoras de leche, plantas industriales, institutos de investigación y pymes queseras.

Finalmente se ha contemplado la realización de una feria industrial y comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.

Este encuentro constituye una gran oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento de relaciones para los productores, profesionales, gremios, académicos, e investigadores y sector público del Ecuador.

Empresariales

Programa TRADE: Ecuador USA capacitará a empresarios nacionales, exdiplomáticos participarán en el evento organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Guayaquil

Publicado

el

A través del programa TRADE: Ecuador USA organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Guayaquil (Amcham) se dialogará y capacitará a empresarios nacionales sobres las oportunidades de negocios y fortalecimiento de lazos comerciales con Estados Unidos.

La iniciativa incluye una serie de actividades que arranca este 9 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil con la conferencia: Futuro y oportunidades de las relaciones políticas, económica y diplomáticas del Ecuador con Estados Unidos.

Publicidad

Allí participarán el exembajador de EE.UU. en Ecuador y Brasil, Todd Chapman y el excanciller del Ecuador, Luis Gallegos.

“Como AMCHAM Guayaquil tenemos claro que el progreso y la generación de trabajo van de la mano con ampliar las oportunidades de negocios con nuestro primer socio comercial los Estados Unidos”, afirmó Nery Merejildo, presidenta de Amcham Guayaquil.

El 53 % de las empresas asociadas a la Amcham son compañías multinacionales y el 47 % son pequeños empresarios. Estas firmas generan $11.200 millones de dólares en ventas anuales para el país en al menos 12 sectores de la economía, informa un boletín de prensa de la entidad.

"Las cifran indican que mientras el sector productivo siga generando alianzas, negocios e intercambios comerciales eso en el país se traduce en trabajo, calidad de vida y bienestar”, sostiene Merejildo.

Otras actividades que tendrá el programa TRADE: Ecuador USA

El programa TRADE: Ecuador USA también incluye un Ciclo de Conferencias con expositores expertos en comercialización, tendencias y perspectivas del consumo en EE.UU., además de relaciones diplomáticas, comerciales y políticas entre ambos países.

Puede obtener más información en: www.amchamgye.org.ec

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AMCHAM Guayaquil (@amchamgye)

Continuar leyendo

Empresariales

Dos nuevas versiones de la Chevrolet Colorado ya están disponibles en el mercado automotriz ecuatoriano: Estas son sus cualidades

Publicado

el

El portafolio de Chevrolet sigue innovándose ahora con dos nuevas versiones de la exitosa camioneta Chevrolet Colorado: las versiones Colorado Z71 y Colorado LTZ, que se destacan por un potente desempeño, avanzada tecnología y alta  seguridad.

En ese sentido, las nuevas configuraciones de la Chevrolet Colorado elevan el estándar de la categoría de camionetas con atributos avanzados.

Publicidad

La evolución de la Chevrolet Colorado

“Esta camioneta ha evolucionado con el tiempo. Ahora incorporando estas dos nuevas versiones en nuestro portafolio, alineados a nuestros lanzamientos regionales, para ofrecer a los clientes mayores y mejores características en una Pick Up que se fortalece en la categoría Premium. Chevrolet Colorado está diseñada para un cliente con estilo, en constante búsqueda de seguridad, confort y diseño”, aseguró Oswaldo León, gerente de mercadeo de Chevrolet Ecuador.

Es así que las nuevas versiones Colorado Z71 y Colorado LTZ vienen equipadas con un potente motor 2.8 Turbo Diésel Duramax, que eroga 197 caballos de potencia y 500 Nm de torque, el más fuerte disponible en el segmento; con caja automática de 6 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Cuentan con chasis, suspensión y mecánica reforzadas, que se complementan con neumáticos “All Terrain”; se trata de una camioneta que brindará el mejor equipamiento a sus ocupantes, asegura la marca.

Sus características

Los principales atributos de la Chevrolet Colorado Z71, además de su sólido performance, resaltan en su diseño exclusivo con una parrilla frontal totalmente renovada, en la que destaca el nombre de la marca, con apliques Z71 y el tradicional corbatín Chevrolet en negro, luces diurnas DRL Led, llantas R18”.

También tiene aros de aluminio, cobertor suave de balde, bumper posterior y estribos laterales tubulares en color negro, y roll bar negro que reafirma en toque offroad de todas las versiones Z71 del line up de la marca.

Por su parte, la nueva Chevrolet Colorado LT cuenta con un equipamiento superior, que le da un toque más sofisticado. Cuenta con un radio Mylink de 8”, con controles al volante, Onstar & Wifi 4G, tecnología Android Auto y Apple Carplay con confort acústico, asiento eléctrico para el conductor y asientos de vinilo.

Además, en materia de seguridad, incorpora sensor de salida de carril, freno de emergencia y detección de peatón. En el exterior resaltan sus llantas de 18” con aros de aluminio, estribos laterales, luces de encendido automático con ajuste electrónico, sensor de lluvia, indicador de presión de llantas, sensor de estacionamiento delantero y posterior, entre otros.

Finalmente se detalla que  nuevas versiones de Chevrolet Colorado estarán disponibles a partir del mes de julio, con un precio que va desde $49.999, con la garantía ya conocida de la marca de hasta 7 años o 150.000 kilómetros.

De esta forma reflejan una vez más el compromiso de la marca con sus clientes de ofrecer productos de calidad e innovación a través de la red de concesionarios a nivel nacional. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Arca Continental y Tonicorp junto con el Municipio de Guayaquil fomentan el reciclaje inclusivo y cuidado ambiental en la Reciclatón Guayaquil 2022

Publicado

el

En días pasados, miles de guayaquileños fueron al Malecón para ser parte del evento más importante de reciclaje que se lleva a cabo en la ciudad, la Reciclatón Guayaquil 2022, desarrollan iniciativas que reducen la huella ambiental, promueven el bienestar social y un modelo de economía circular.

Por este motivo, en Guayaquil, con la Alcaldía y Renarec se llevó a cabo la “Reciclatón GYE 2022”, para trasladar los residuos reciclables al Malecón para su tratamiento, con la finalidad de generar interés del beneficio directo de la separación en la fuente e incentivar a los ciudadanos a aplicarlo en sus hogares.

Publicidad

La alianza constituyó la activación de la cadena de reciclaje y del reciclaje inclusivo, ya que prioriza la recuperación de material reciclable. La articulación de esfuerzos de Arca Continental, Tonicorp, la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, recicladores de base y la participación masiva de los guayaquileños, permitió la recolección de 4 toneladas.

Cabe mencionar que, Arca Continental a través de la iniciativa de reciclaje inclusivo Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) ha logrado impactar de manera directa e indirecta a más de 500 recicladores en las ciudades de Quito, Cuenca, Portoviejo, Guayaquil; brindándoles capacitaciones para mejorar las condiciones económicas, sociales y organizativas, impulsando el acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.

En el marco del evento, Tonicorp, con su producto Toni Frush, deliciosa bebida de yogurt en su nueva botella PET, fue parte importante de esta iniciativa. El producto, ayuda a consolidar la meta de la compañía de incentivar la recuperación de este material. (PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído