Ecuador
Habilitan registro para recibir paquetería de familiares en el exterior con exenciones arancelarias
La Cancillería de Ecuador habilitó un registro para que los ecuatorianos con familiares en el exterior puedan recibir paquetería con exención de aranceles. Los migrantes ecuatorianos deben registrar a sus parientes que pueden recibir bienes enviados, en un portal ya habilitado. Uno de los requisitos para recibir la paquetería con exención de aranceles es el […]
La Cancillería de Ecuador habilitó un registro para que los ecuatorianos con familiares en el exterior puedan recibir paquetería con exención de aranceles. Los migrantes ecuatorianos deben registrar a sus parientes que pueden recibir bienes enviados, en un portal ya habilitado.
Uno de los requisitos para recibir la paquetería con exención de aranceles es el registro. Los migrantes ecuatorianos deberán "registrar en la Plataforma de Registro de Núcleo Familiar, el nombre completo, cédula y dirección domiciliaria del familiar radicado en el Ecuador que recibirá la paquetería", informaron.
COMUNICADO OFICIAL | Sobre envío de paquetería por parte de migrantes ecuatorianos residentes en el extranjero a su núcleo familiar ➡️ https://t.co/mJhG8GcCe7 pic.twitter.com/fcJXCjMZGx
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) March 11, 2021
Detallan además las limitaciones que se aplicarán para definir quiénes serán beneficiarios. "Los miembros de su familia radicados en el Ecuador, comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad".
Para registrar a los familiares en la página https://registronucleofamiliar.cancilleria.gob.ec, se debe cumplir un requisito adicional. Los migrantes ecuatorianos debe tener "aprobado su registro en el sistema de envío de paquetería". (I)
Ecuatorianos en España cuentan con programa de ayuda de búsqueda de empleo y apoyo al emprendimiento
-
Ecuador hace 3 días
Vacaciones y regreso a clases: este es el calendario escolar por Navidad y fin de año en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Ecuador hace 3 días
Luque defiende su gestión: presenta el crédito Miti–Miti como opción para acceder a vivienda en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
La feria “Tu Música en un Solo Lugar” llega a Garzocentro con la nostalgia del vinilo y la oportundiad de intercambiar
