Estos son los pasos para la inscripción de defunción en línea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los pasos para inscribir las defunciones en el registro civil de Ecuador en línea, si se hace durante las primeras 48 horas es gratuito

Publicado

el

El Registro Civil de Ecuador mantiene activo de forma digital el proceso de las inscripciones de defunciones en su agencia virtual. Debido al incremento de contagios de COVID-19 y las restricciones de movilidad, el organismo recordó cuáles son los pasos a seguir para evitar que los usuarios salgan de sus casas y se trasladen hacia […]

inscripción de defunción
Ciudadanos podrán agendar su turno desde este lunes 20 de septiembre. Foto: Registro Civil
Publicidad

El Registro Civil de Ecuador mantiene activo de forma digital el proceso de las inscripciones de defunciones en su agencia virtual. Debido al incremento de contagios de COVID-19 y las restricciones de movilidad, el organismo recordó cuáles son los pasos a seguir para evitar que los usuarios salgan de sus casas y se trasladen hacia una agencia.

El trámite es gratuito si se realiza dentro de las primeras 48 horas tras la muerte de la persona, de lo contrario, tendrá un costo de 5 dólares. Asimismo, puede ser realizado por familiares cercanos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Este proceso está disponible de lunes a domingo durante todo el día.

Publicidad

Pasos para solicitar la inscripción de defunción:

1.Entre en la página web virtual.registrocivil.gob.ec.
2. Ingrese su usuario y contraseña o regístrese.
3. Seleccione el trámite a realizar, en este caso “Solicitudes de Inscripción”.
4. Lea y acepte los términos de responsabilidad.
5. Complete la información requerida y cargue el Estadístico de Defunción del INEC.
6. Recibirá a través del correo electrónico registrado la confirmación de la inscripción de defunción.

Igualmente, aclaran que se debe entregar el estadístico de defunción del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC), en formato PDF y es obligatorio que lleve la firma del médico, reseña una nota de prensa del Registro Civil.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído