Así puedes sacar la nueva cédula electrónica de Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes sacar la nueva cédula electrónica de Ecuador: Los turnos se generan en la página web del Registro Civil

Publicado

el

La nueva cédula electrónica está disponible desde febrero en Ecuador y para obtenerlo se debe de agendar un turno en el Registro Civil. Los ciudadanos que estén interesados deberán pagar $5 iniciales, mientras para su renovación serán $16. Los turnos se generan en la página web del Registro Civil, en la opción de certificados simples […]

turnos para sacar la cédula en Ecuador
El Registro Civil cumple una jornada en horarios extendidos para el servicio de cedulación. Foto: Registro Civil
Publicidad

La nueva cédula electrónica está disponible desde febrero en Ecuador y para obtenerlo se debe de agendar un turno en el Registro Civil. Los ciudadanos que estén interesados deberán pagar $5 iniciales, mientras para su renovación serán $16.

Los turnos se generan en la página web del Registro Civil, en la opción de certificados simples / Certificado de Identidad y Estado Civil. El trámite es gratuito y personal mientras la cita se ofrecen de forma paulatina. En caso de grupos vulnerables (tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas) la atención es directa, sin cita.

Publicidad

La emisión de este documento para personas con discapacidad del 30 % o más es gratuita, en atención a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Discapacidades.

¿Cuál es la diferencia con la cédula tradicional?

A diferencia del documento tradicional, esta nueva cédula es electrónica, es decir cuenta con herramientas tecnológicas que la destacan.

Datos personales, foto, huellas dactilares y firma electrónica del portador se almacenarán en su chip interno. Además, la información del ciudadano es impresa en láser, lo que disminuye cualquier riesgo de falsificación o suplantación.

Otros de los beneficios es que cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y contiene nuevos campos de información como condición de donante, tipo de sangre, porcentaje de discapacidad. El código MRZ también lo convierte como un documento de viaje.

Asimismo, cuenta con un código de lectura QR que agilitará la verificación de los datos y su validez, a través de una aplicación de lectura disponible en dispositivos móviles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído