Así fue el reencuentro de dos hermanos ecuatorianos luego de 28 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Regalo de Navidad: la Policía localiza en Colombia a ecuatoriano desaparecido en 1993 y hace posible el reencuentro de dos hermanos (VIDEO)

Publicado

el

La vida vuelve a sonreírle a Estrella Rentería, una mujer que ha vuelto a ver y a abrazar a su hermano Raúl Santacruz luego de 28 años. Este “milagro” de Navidad ocurrió en Guayaquil y conmueve al país. Raúl Santacruz tenía 19 años cuando comunicó a su familia, en el Guasmo, que se iría al […]

Estrella Rentería y su hermano Raúl Santacruz han vuelto a abrazarse después de 28 años. Foto: captura de video Policia ecuatoriana
Publicidad

La vida vuelve a sonreírle a Estrella Rentería, una mujer que ha vuelto a ver y a abrazar a su hermano Raúl Santacruz luego de 28 años. Este “milagro” de Navidad ocurrió en Guayaquil y conmueve al país.

Raúl Santacruz tenía 19 años cuando comunicó a su familia, en el Guasmo, que se iría al oriente ecuatoriano a probar suerte como soldador. Quería mejorar sus ingresos.

Publicidad

El día de la despedida no lo olvidó nunca Estrella: se dejaron de ver el 28 de julio de 1993.

Estrella no tuvo más noticias de su hermano y las fechas importantes, como cumpleaños o Navidad, no fueron las mismas para ella.

Preocupada y con ánimo de acabar con ese sufrimiento decidió finalmente denunciar el caso a comienzos de enero de este 2021.

El 27 de enero pasado acudió hasta la Fiscalía General de Estado y elevó su angustia. Los funcionarios tomaron nota, notificaron a la Policía y esta activó los protocolos pertinentes, que incluían el apoyo el Interpol, informó el general Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Las redes sociales también jugaron un papel importante en este caso, manifestó el jefe policial.

La suerte estaba echada y Estrella sería informada de lo que sucedió con su hermano Raúl. Los meses avanzaron, la investigación también.

Emotivo reencuentro de los hermanos Estrella y Raúl

Raúl fue encontrado en Nariño, Colombia, desde donde lamentó la nula comunicación en la que dejó esa zona años de sucesos con la guerrilla y los paramilitares.

Ya era un hecho e inminente el encuentro entre estos hermanos. El lunes 14 de marzo, ante las cámaras, un emocionado Buenaño compartía la noticia y Estrella, a su lado, no podía contener las lágrimas.

La mujer lucía una franela estampada con el rostro de Raúl en la que se leía: Bienvenido, hermano.

La prensa fue testigo de este milagro navideño. La vida sigue dando alegrías a Estrella: serán varias horas de conversación las que tendrá con Raúl. La mujer, de momento, dice TC Televisión, ya sabe que tiene cuñada, cuatro sobrinos y dos sobrinos nietos.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído