Alausí: Rectora de unidad educativa castigaba a alumnos con correazos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rectora da correazos a sus alumnos en institución educativa de Alausí: Esto hará el Ministerio de Educación (VIDEO)

Publicado

el

Con correa en mano y haciendo que los estudiantes se inclinen sobre sus manos en el piso, así pretendía "disciplinar" a los menores la rectora de una institución educativa en Alausí, provincia de Chimborazo. El hecho se volvió viral en redes sociales y causó indignación. En el video se observa como la educadora propina dos […]

En video viral se observa el castigo de la rectora a los estudiantes. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Con correa en mano y haciendo que los estudiantes se inclinen sobre sus manos en el piso, así pretendía "disciplinar" a los menores la rectora de una institución educativa en Alausí, provincia de Chimborazo.

El hecho se volvió viral en redes sociales y causó indignación. En el video se observa como la educadora propina dos correazos en los glúteos a varios alumnos y advierte que a la próxima será "con los pantalones abajo y las faldas arriba".

Publicidad

De acuerdo con diario El Comercio, los hechos habrían ocurrido en la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola, ubicada en la comunidad de Gulag, del cantón Alausí.

Este 22 de diciembre de 2021, el Ministerio de Educación publicó un pronunciamiento al respecto. En este rechaza el acto de "violencia física como medidas disciplinar" y afirma que se protegerán los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Rectora del plantel es investigada

De acuerdo con el comunicado, sobre la docente se tomarán medidas administrativas y legales.

Al momento, la mujer que está sujeta a investigación, fue trasladada a labores administrativas, fuera de las instituciones educativas, dice la cartera de Estado.

Por otro lado el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga , dijo a El Comercio que el hecho se conoce desde el 17 de diciembre pasado y ya se dieron disposiciones al respecto.

Además, el caso se dio se informó a la Fiscalía de la provincia pues el proceder de la docente podría implicar sanciones penales. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído