Casas colapsaron en Chimbo por deslave que dejó en pánico a habitantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta en Chimbo: Esto es lo que se sabe del derrumbe que se llevó consigo 5 viviendas y parte de la carretera (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Al menos cinco viviendas fueron arrastradas hacia el abismo, tras el derrumbe ocurrido la noche del martes, 21 de diciembre de 2021, en el cantón San José de Chimbo, provincia de Bolívar. Entre gritos de pánico, en medio del estruendo que causó el hundimiento, los moradores solo atinaron a salir corriendo, lejos del peligro. Publicidad […]

Así quedó el lugar donde ocurrió el derrumbe, en Chimbo, provincia de Bolívar. Foto: @lahistoriaec
Publicidad

Al menos cinco viviendas fueron arrastradas hacia el abismo, tras el derrumbe ocurrido la noche del martes, 21 de diciembre de 2021, en el cantón San José de Chimbo, provincia de Bolívar.

Entre gritos de pánico, en medio del estruendo que causó el hundimiento, los moradores solo atinaron a salir corriendo, lejos del peligro.

Publicidad

Según reportes de los moradores, el problema ya se veía venir. Un dirigente barrial  habría alertado a las autoridades de una falla geológica e inconsistencias en la instalación del alcantarillado, menciona la periodista Teresa Menéndez.

De acuerdo con el reporte del ECU 911, en las casas afectadas habitaban 21 personas de cinco familias. Una de ellas fue trasladada a un albergue de la unidad educativa Tres de Marzo.

Otra fue acogida en un hogar de vecinos, mientras que las tres restantes, con 16 miembros, arrendaron otro espacio, según recoge Diario El Universo.

No hay heridos tras deslave

Por su parte, este miércoles, 22 de diciembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) informó que no habría personas heridas tras el incidente.

Además, según un reporte preliminar se sabe que resultó afectada una iglesia, una cancha y la concha acústica. Así como la vía entre Chimbo-El Cristal en 150 metros, y 60 metros de una calle adoquinada.

Ahora, el  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Bolívar estaría activado para canalizar ayuda a la comunidad.

Respuesta de las autoridades

En la plataforma de Twitter se pronunció el ministro de Inclusión Social, Esteban Bernal, para anunciar que un contingente de la institución brindará apoyo a las familias afectadas.

También informó que la viceministra, Verónica Cando, estará presente en el cantón  para coordinar los servicios que se activarán en favor de la población. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído