¿Cómo es la quebrada Caicedo donde murieron los técnicos de Epmaps?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo es la quebrada Caicedo en la que murieron lo dos trabajadores de la Empresa de Agua Potable en Quito

Publicado

el

La muerte de los dos empleados de la Empresa de Agua Potable de Quito mientras realizaban labores en la quebrada Caicedo, a la altura del sector El Bosque, enluta a la capital. Ambos técnicos realizaban trabajos para liberar la corriente fluvial y así evitar que los escombros aumentaran junto al crecimiento del caudal por la […]

Foto: cortesía Udla Channel.
Publicidad

La muerte de los dos empleados de la Empresa de Agua Potable de Quito mientras realizaban labores en la quebrada Caicedo, a la altura del sector El Bosque, enluta a la capital. Ambos técnicos realizaban trabajos para liberar la corriente fluvial y así evitar que los escombros aumentaran junto al crecimiento del caudal por la temporada de lluvias en el Ecuador.

Alfonso Núñez y Diego Lozada son los nombres de estos dos trabajadores que, tal y como lo expresa el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, "fallecieron cumpliendo su deber". "Hoy lamentamos, no sólo la pérdida de dos compañeros, lloramos la pérdida de dos hermanos en la institución", dijeron desde la Epmaps.

Publicidad

La búsqueda de los cuerpos duró aproximadamente nueve horas. Por un momento se dificultó debido a la fuerza de agua y la cantidad de lodo que había en la torre de captación donde quedaron atrapados por la corriente.

¿Qué pasa con la quebrada Caicedo?

La quebrada Caicedo se ubica a unos 2.780 metros de altura sobre el nivel del mar en Quito. Pero uno de los puntos en los que las autoridades tienen mayor atención es en el sector El Bosque, zona en la que se han registrado desbordamientos.

Entonces, cuenta con una torre de captación que sirve para liberar atascamientos; justo el sitio en el que ocurrió el accidente con los trabajadores.

Sergio Sáenz, dirigente del sector El Bosque consultado por Udla Channel explica que "las autoridades no tienen un plan de control claro", para evitar futuros desbordamientos.

Según este dirigente cuando se presentan las lluvias aparecen equipos de trabajo para evitar que el agua alcance las comunidades, pero es una labor sobre la marcha, sin atacar el problema de raíz. "Quisiéramos saber qué van a hacer, cómo lo van a hacer y en qué tiempo lo van a hacer", finalizó Sergio Sáenz.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído