Autoridades de Ecuador y Perú se reunieron por tema de la frontera sur
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que acordaron las autoridades de Ecuador y Perú sobre la reapertura de la frontera sur, en el Puente binacional de Macará

Publicado

el

Todavía no se define una fecha para abrir la frontera sur del país. El Puente Internacional en Macará, provincia de Loja, se ha mantenido cerrado por 20 meses. En días pasados,  las autoridades de Ecuador y Perú mantuvieron una reunión en Machala para hablar de la reapertura de este paso, sin embargo el proceso está […]

Puente binacional entre Ecuador y Perú en Macará. Foto: Archivo
Publicidad

Todavía no se define una fecha para abrir la frontera sur del país. El Puente Internacional en Macará, provincia de Loja, se ha mantenido cerrado por 20 meses.

En días pasados,  las autoridades de Ecuador y Perú mantuvieron una reunión en Machala para hablar de la reapertura de este paso, sin embargo el proceso está en pausa.

Publicidad

Según declaraciones de Mario Mancino, gobernador de Loja, al informativo Corape Satelital, las autoridades de Perú habrían solicitado una prórroga hasta marzo de 2022.

De acuerdo con la autoridad provincial, la decisión depende también de lo que diga el vecino país. "No es un tema que solo le compete al Ecuador", señaló.

Mientras tanto, Mancino informó que en el tiempo solicitado por Perú se trabajará en el equipamiento del Centro Binacionales de Atención Fronteriza (Cebaf) y mover las aduanas del río Macará territorio adentro.

El objetivo es motivar el libre comercio entre ambos países. La apertura de este paso fronterizo ha sido un clamor de la población para dinamizar la economía.

 

En la Frontera Norte

Por otro lado, el gobierno tenía previsto reabrir el puente Rumichacha, en la frontera norte con Colombia para este 1 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en vista de la variante de covid-19 omicrón, el COE Nacional anunció que se trataría nuevamente el tema este lunes, 29 de noviembre de 2021, en rueda de prensa. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído