Esto dicen comerciantes de Tulcán de reapertura de frontera con Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comerciantes de Tulcán temen que reapertura de frontera con Colombia afecte sus ventas de diciembre

Publicado

el

Los comerciantes de Tulcán, ciudad del norte de Ecuador, están preocupados por el anuncio de la reapertura de la frontera con Colombia prevista para este 1 de diciembre de 2021. Alexander Chamorro, presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, manifestó en una entrevista con el noticiero Teleamazonas que existía de por medio un plan progresivo […]

Frontera puente Rumichaca. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Los comerciantes de Tulcán, ciudad del norte de Ecuador, están preocupados por el anuncio de la reapertura de la frontera con Colombia prevista para este 1 de diciembre de 2021.

Alexander Chamorro, presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, manifestó en una entrevista con el noticiero Teleamazonas que existía de por medio un plan progresivo para que la medida se haga efectiva desde el  2022.

Publicidad

"Nosotros consideramos que la reapertura completa (de la frontera) debería darse a partir de febrero o marzo del próximo año", indicó,  de lo contrario esperan afectaciones en sus ventas.

Comerciantes temen una baja en sus ventas

Según reportó el medio de comunicación, más de 10.000 comerciantes tulcaneños habrían solicitado créditos para abastecerse de mercadería por la época navideña. Y creen que la decisión de abrir las fronteras terrestres incurrirá en la fuga de circulante hacia el país vecino, lo que afectará su economía y bajará sus ingresos.

"Este es el único mes en el que aspiramos vender alguna cosita para solventar las deudas que adquirimos durante la pandemia", comenta Narcisa Pucuna, vendedora de ese cantón.

Por su parte, el comerciante José Caiño explicó que la reapertura de la frontera les perjudica porque la gente "piensa que allá es más barato", por el cambio del dólar a pesos colombianos.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha dicho que espera que la medida promueva el comercio internacional. (I)


Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído