Así reaccionó Abdalá Bucaram, que obtuvo 0,86% de votos para Asamblea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así reaccionó Abdalá Bucaram, quien solo obtuvo 0,86% de votos para la Asamblea Nacional, ¿qué pasará con los procesos judiciales en su contra?

Publicado

el

El expresidente Abdalá Bucaram, candidato a asambleísta nacional, con el 95,59% de votos escrutados, solo ha obtenido el 0,86% de la votación en los comicios celebrados el domingo 7 de febrero de 2021. Son 13 las agrupaciones políticas que están por delante de lo que antes fue el roldosismo. Publicidad La candidatura de Bucaram quedó […]

Abdalá Bucaram fue presidente de Ecuador entre 1996 y 1997. Foto: AFP/Archivos
Publicidad

El expresidente Abdalá Bucaram, candidato a asambleísta nacional, con el 95,59% de votos escrutados, solo ha obtenido el 0,86% de la votación en los comicios celebrados el domingo 7 de febrero de 2021.

Son 13 las agrupaciones políticas que están por delante de lo que antes fue el roldosismo.

Publicidad

La candidatura de Bucaram quedó en firme en diciembre pasado cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenó al CNE calificar la lista de asambleístas nacionales por Fuerza Ecuador, reseña Diario El Universo.

En su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario habló de derrota. "La prensa se preocupó tanto de destruirme y de consolidar una inversión de votos", indicó en Twitter este lunes.

En otro tuit se refirió al porcentaje alcanzado. Aseguró que invirtieron los resultados para dejarlo fuera de una curul.

Procesos penales

Abdalá Bucaram es parte de una investigación fiscal bajo la presunción de estar implicado en el delito de delincuencia organizada. Además se le investigaba en la venta irregular de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19; y por presunta tenencia ilegal de bienes patrimoniales.

Sin embargo, tras confirmada su participación electoral el exmandatario no podía ser procesado penalmente.

En 2020 se ordenó su prisión preventiva tras abrirse en su contra una investigación por delincuencia organizada, cargo por el que se lo investigaba cuando inscribió su candidatura.

Los tres hijos de Bucaram (Jacobo, Dalo y Michel Bucaram Pulley) se encuentran procesados en la misma causa de delincuencia organizada. Ellos además son sospechosos de haber traficado insumos médicos con sobreprecio durante el momento más duro de la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído