Azuay: Así fue jornada de escrutinio en Delegación Electoral - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue la jornada de escrutinio en la Delegación Electoral de Azuay: Cuenca suma una consulta popular en estas elecciones generales 2021

Publicado

el

Las labores de la Delegación Electoral Provincia de Azuay, en Cuenca, fueron ininterrumpidas durante la noche del 7 y madrugada del 8 de febrero. En los exteriores de las instalaciones, se ha observado un constante movimiento de camiones con el material electoral junto al resguardo de las Fuerzas Armadas. Cerca de las 9:15, concluyó el […]

Concluye en Azuay el traslado del material electoral. Foto: CNE
Publicidad

Las labores de la Delegación Electoral Provincia de Azuay, en Cuenca, fueron ininterrumpidas durante la noche del 7 y madrugada del 8 de febrero. En los exteriores de las instalaciones, se ha observado un constante movimiento de camiones con el material electoral junto al resguardo de las Fuerzas Armadas.

Cerca de las 9:15, concluyó el traslado del material electoral en esta provincia. Las autoridades recibieron los últimos kits electorales desde el cantón Camilo Ponce Enríquez. Así lo informó la Delegación del Azuay en sus redes sociales. Asimismo, se informó que la Junta Provincial Electoral se mantiene en sesión permanente de escrutinio.

Publicidad

La jornada electoral en la capital azuaya se desarrolló sin contratiempo y las autoridades no reportaron incidentes durante este domingo 7 de febrero. "Inicialmente en la mañana tuvimos algunos problemas con algunas mesas que se instalaron con un poco de retardo, en vista de que se tenía que completar los miembros mínimos de las mesas. Nada más en ese tipo de novedades, el resto se ha transcurrido con total normalidad", Santiago Almeida, comandante del Ejército.

La sesión permanente de escrutinio inició con los votos de las personas privadas de libertad, luego con las actas de voto en casa. En el transcurso de la noche, empezaron a verificar y procesar el material que procedían de las parroquias. La sesión se levantó durante la madrugada de este lunes 8 de febrero y se retomará a las 11:00 para continuar con el escrutinio.

Consulta Popular de Cuenca

En total 270 recinto electorales fueron habilitados en Azuay. Además de las dignidades que se eligieron este domingo, también se procesan los resultados de la consulta popular que solo se ejecutó en Cuenca, por tema de la minería.

Ecuavisa indicó que de forma preliminar la consulta superó el 83% a favor de la prohibición de la minería a gran escala en las zonas de influencia hídrica en cinco ríos de Cuenca. Esto de acuerdo a lo señalado al medio de comunicación presente en la Delegación del Azuay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído