Ecuador
Inamhi advierte sobre ráfagas de viento en la Sierra y Amazonía del 29 de julio al 2 de agosto: ¿A qué se debe este fenómeno?
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte sobre el incremento de la velocidad y ráfagas de viento en la Sierra y localidades altas de las estribaciones de la cordillera oriental y occidental, entre el 29 julio al 2 de agosto. El fuerte viento registrado en las últimas horas en Quevedo se lleva el […]
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte sobre el incremento de la velocidad y ráfagas de viento en la Sierra y localidades altas de las estribaciones de la cordillera oriental y occidental, entre el 29 julio al 2 de agosto.
La intensidad de las ráfagas sería más probable e intensa entre las 10:00 y 16:00; y se espera que los días más ventosos e intensos sean el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto de 2023.
?#AdvertenciaEc No.37 | Se espera el incremento de la velocidad e intensidad del viento y ráfagas de viento en la región Sierra y localidades altas de las estribaciones de la cordillera oriental y occidental.?️
Vigencia: 29 julio hasta el 2 de agosto de 2023.
Info ? pic.twitter.com/AiEXV5bYp3
— INAMHI Ecuador ?? (@inamhi_ec) July 29, 2023
¿A qué se debe este fenómeno?
El fenómeno de incremento de la velocidad y ráfagas de viento responden, entre otros factores, a la diferencia de gradientes de presión y calentamiento diurno que incrementará la temperatura motivando el desplazamiento de las masas de aire.
Según el Inamhi, se podrían registrar daños estructurales, como material que se desprende de techos, letreros, vallas y otras estructuras suspendidas.
Además, se anticipan interrupciones de servicio eléctrico y de telecomunicaciones, caída de árboles y ramas, posibles daños a los cultivos, vientos cruzados en carreteras, entre otros.
¿Qué zonas podría sufrir afecciones?
En la región interandina, las ráfagas más intensas de viento se presentarán en las zonas de media y alta montaña de las provincias de Loja, Azuay, Pichincha, Carchi, Cañar, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura y Bolívar.
Mientras que, en la región amazónica, se advierten vientos más fuertes en las zonas altas de las estribaciones de cordillera oriental, en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo y Sucumbíos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué se celebra el 1 de Mayo en Ecuador?: esto es todo lo que debes saber sobre el próximo feriado
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que revela la segunda reconstrucción del caso Malvinas: el trato que se les dio a los cuatro menores
-
Ecuador hace 3 días
Hallazgos en las celdas de Salcedo y Angulo: estos son los cargos que enfrentarán tras la incautación en La Roca
-
Mundo hace 3 días
El 7 de mayo inicia el cónclave para elegir al nuevo papa y esto es lo que puede durar