Ecuador
Hoy rinde versión: Por esto deberá responder Rafael Correa en investigación por traición a la patria
La denuncia la puso la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, en abril pasado y tiene relación con el asalto a la Embajada de México en Quito.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, deberá rendir su versión por el presunto delito de traición a la patria, que al momento está en etapa de investigación previa, en relación a la denuncia que interpuso la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez.
La Fiscalía General del Estado lo convocó para las 10:00 de este miércoles, 16 de octubre de 2024, será una audiencia telemática ya que el exfuncionario reside en Bélgica.
Esta denuncia contra Correa se colocó el 11 de abril de este año, días después de la intervención en la Embajada de México en Ecuador, acción que el Gobierno de Daniel Noboa ejecutó para sacar al ex vicepresidente Jorge Glas y así detenerlo.
- Los argumentos de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, para denunciar a Rafael Correa por "traición a la Patria"
- "Rafael Correa ya tiene fecha para rendir su versión libre y voluntaria por el delito de traición a la Patria", afirma Núñez
Debido a varias publicaciones en redes sociales y comentarios de Rafael Correa, Núñez apuntó que divulgó noticias con la intención de infundir pánico " desaliento o desorden en las tropas o ejecutar cualquier acto que pueda producir iguales consecuencias".
🆘.#URGENTE
‼️ El expresidente Rafael Correa (@MashiRafael) ha sido convocado para declarar el miércoles 16 de octubre a las 10:00 ante la @FiscaliaEcuador en el marco de una investigación por presunta traición a la patria.
🚨Este caso surge tras la denuncia presentada por la… pic.twitter.com/6KiKjhl3LU
— Tiempo Real (@TiempoRealEC) October 15, 2024
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero