Joven de 24 años habría sido víctima de secuestro: Hay cinco implicados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito, joven fue hallado maniatado con una cadena y candado: Cinco personas son procesadas por el delito de secuestro extorsivo

Publicado

el

Cinco personas son procesadas por el delito de secuestro extorsivo a un joven de 24 años de edad que mantuvieron en cautiverio por 8 días, según informó la Fiscalía General del Estado. La madrugada de este jueves, 25 de noviembre de 2021, se realizó el rescate  en cordinación con la Unidad Antisecuestros y Extorsión de […]

Foto: Referencial
Publicidad

Cinco personas son procesadas por el delito de secuestro extorsivo a un joven de 24 años de edad que mantuvieron en cautiverio por 8 días, según informó la Fiscalía General del Estado.

La madrugada de este jueves, 25 de noviembre de 2021, se realizó el rescate  en cordinación con la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Unase).

Publicidad

Se encontró a la víctima en la Urbanización Playa Chica del cantón Rumiñahui, en Pichincha, "maniatado con una cadena que estaba asegurada con un candado. El joven tenía signos de maltrato.

En el sitio también se encontró tres armas de fuego cargadas, teléfonos celulares con sus respectivos chips y pasamontañas.

 

Los detenidos

Paola Solís, fiscal especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional informó que se formularon cargos en contra de cinco personas por su presunta participación.

Ahora se dará paso a la instrucción fiscal, vigente por noventa días. Se considerará la denuncia y la versión rendida por el padre de la víctima, la versión del joven presuntamente secuestrado y los partes policiales.

Además, el ente resalta que la madre del muchacho recibió llamadas telefónicas  para exigirle dinero a cambio de la liberación.

También se solicitó prisión preventiva para tres de los cinco implicados, identificados como: evin Paúl C., Eduardo F. y Wesly Roberto C.

Los otros dos, Jonathan S. y Georgina V., deberán presentarse periódicamente en Fiscalía y tienen prohibida la salida del país.

Así sucedió el secuestro

De acuerdo con información de la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre de 2021 en Solanda, sur de Quito.

Con capuchas, los victimarios obligaron al joven a subir a un vehículo, "todo sucedió  frente a sus padres". Posteriormente, solicitaron a la familia la entrega de $ 18.500 a cambio de no atentar contra la vida del hombre. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído