El 13,6% de actas de escrutinio serán revisadas (resultados en vivo)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será la revisión de las 13,6% de actas con novedades que definirán los dos binomios en segunda vuelta: Siga en vivo el conteo oficial

Publicado

el

Tras dos días de las elecciones generales 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que el 13,64% de actas de escrutinio que presentan novedades entrarán a revisión de las Juntas Provinciales Electorales, por lo que aún no es oficial sobre quién entrará a segunda vuelta. Sus resultados podrían definir quién entrará al balotaje en […]

El Consejo Nacional Electoral se declarará en sesión permanente. Tendrán 10 días para revisar las actas con novedad. Foto: El Universo
Publicidad

Tras dos días de las elecciones generales 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que el 13,64% de actas de escrutinio que presentan novedades entrarán a revisión de las Juntas Provinciales Electorales, por lo que aún no es oficial sobre quién entrará a segunda vuelta.

Sus resultados podrían definir quién entrará al balotaje en el segundo puesto. Y es que hay una mínima diferencia entre los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso. De la totalidad de actas procesadas, el 13,64% están suspensas por inconsistencias numéricas o en las firmas.

Publicidad

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, dijo que este 13% de actas suspensas representan más de 1’670.000 votos. Acotó que hay un empate técnico.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, anunció que se declararán en sesión permanente de escrutinio para revisar las actas con novedad. Para ello, el Código de la Democracia les da 10 días de plazo. Resaltó que al momento los resultados son preliminares y hay un empate técnico, pero no es oficial quién pasa a la segunda vuelta.

¿Cuándo se convoca a segunda vuelta?

Una vez terminada esta fase, las organizaciones políticas podrán presentar recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre el escrutinio. Luego de eso, se podrán oficializar los resultados para convocar a una segunda vuelta, prevista para el 11 de abril.

Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), aseguró su participación con el 32,17%, reseña Diario El Universo.

Siga el conteo en vivo:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído