COE Nacional ratifica prohibición de quema de monigotes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional ratifica decisión de prohibir quema de monigotes, ¿qué pasa con los fuegos artificiales?

Publicado

el

Se mantiene la prohibición de la quema de monigotes durante las fiestas de fin de año en los espacios públicos del país. Así lo anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, este lunes 28 de diciembre de 2020, informó el portal Primicias. De acuerdo, al presidente del organismo, Juan Zapata, la medida apunta […]

La medida apunta a evitar las aglomeraciones, potenciales focos de contagio. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Se mantiene la prohibición de la quema de monigotes durante las fiestas de fin de año en los espacios públicos del país. Así lo anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, este lunes 28 de diciembre de 2020, informó el portal Primicias.

De acuerdo, al presidente del organismo, Juan Zapata, la medida apunta a evitar las aglomeraciones, potenciales focos de contagio. Además, recordó que está prohibida la venta de fuegos artificiales.

Publicidad

El funcionario ratificó que las medidas restrictivas tomadas para contrarrestar el contagio de COVID-19 en Ecuador se mantienen hasta el 3 de enero del 2021, entre ellas la quema de monigotes.

Se reducen aglomeraciones

Zapata señaló que la medida del toque de queda y la desmotivación de la movilización hizo que se reduzcan las aglomeraciones.  Indicó que el jueves 24 de diciembre se registraron 1.059 aglomeraciones; el viernes 25, 1.286; y el sábado 26, 1.316. Sin embargo, el domingo 27 se redujeron a 325.

Respecto a la movilización, en terminales terrestres bajó en el 57 %, y, en total, se evitó que se movilicen 760.049 personas, informó Diario El Universo.

En tanto, Zapata también hizo un llamado a los gobiernos municipales a ayudar a desacelerar las aglomeraciones, en el marco de sus competencias.

Tome en cuenta en el próximo feriado:

  • No se gestionan salvoconductos a nivel nacional.
  • El irrespeto del toque de queda es sancionado con $100 la primera vez , $200 la reincidencia y por tercera ocasión la privación de libertad.
  • Se permite que el transporte público interprovincial que salga antes de las 22:00 y llegue después de las 04:00 a su destino.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído