Población reclama por inseguridad y se desahoga en hashtag #GuayaKILL
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Sin autorización ya todos participamos en el Juego del calamar”: Ciudadanos reclaman frente a criminalidad desbordada y se desahogan con el hashtag #GuayaKILL

Publicado

el

"Asesinan a una mujer de varios disparos cerca de un parque en Sauces 6, en el norte de Guayaquil"; "Atropellan a una mujer que cruza la calle en medio de una persecución a delincuentes en el sur de Guayaquil"; Muere adolescente de 14 años al recibir disparo en el corazón durante robo en un restaurante […]

balacera suburbio guayaquil
Imágenes de una balacera en el suburbio de Guayaquil. Foto: (referencial) Captura de pantalla video Twitter @ecuavisa.
Publicidad

"Asesinan a una mujer de varios disparos cerca de un parque en Sauces 6, en el norte de Guayaquil"; "Atropellan a una mujer que cruza la calle en medio de una persecución a delincuentes en el sur de Guayaquil"; Muere adolescente de 14 años al recibir disparo en el corazón durante robo en un restaurante donde comía con su familia en el Barrio Centenario en Guayaquil. Los titulares que reflejan que la criminalidad en la ciudad no cesa. Y frente a la frustración los ciudadanos se desahogan en redes sociales con el hashtag #GuayaKILL.

Esta etiqueta que sigue ganando popularidad en redes sociales, habla de la innegable inseguridad que sienten los habitantes de la Perla del Pacífico. #GuayaKILL es un juego de palabras que une las dos primeras sílabas del nombre de la ciudad con la palabra del idioma inglés Kill, que significa matar.

Publicidad

De esta manera, los usuarios de Twitter expresan su malestar por la elevada cantidad de asaltos y homicidios que hoy registra Guayaquil. "Estamos solos en esto. Debemos minimizar riesgos", postea un usuario y al mismo tiempo ofrece consejos para permanecer seguros en la ciudad.

 

Sensación de inseguridad

"Ya no solo es la mascarilla, ahora también es chaleco antibalas", añade otra usuaria de la red social mencionada. La referencia más reciente para publicar este tipo de mensajes, es la muerte de Sebastián, un adolescente de 14 años que murió en el medio de una balacera entre policías y delincuentes.

El chico estaba junto a su familia comiendo en un restaurante en el Barrio Centenario, en el sur de Guayaquil, cuando unos ladrones ingresaron para asaltar a los clientes del local comercial. En el intercambio de disparos, una bala lo alcanzó y le arrebató la vida.

 

Porte y tenencia de armas

La iniciativa de #GuayaKILL coincidió con declaraciones de Cynthia Viteri. En un acto correspondiente a las fiestas de la Independencia de Guayaquil, la alcaldesa reafirmó su postura de libre porte de armas ante la inseguridad.

Dichos que generaron comparaciones de la ciudad, con uno de los mayores éxitos de Netflix, "El Juego del Calamar".

 

 

 

 

 

 

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído