¿El 6 de diciembre es feriado nacional?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿El 6 de diciembre habrá feriado nacional? Esto es lo que debes saber sobre la celebración de las Fiestas de Quito

Publicado

el

El 6 de diciembre de cada año se celebra la Fundación de Quito, la capital del país que en 2023 cumple 489 años.

6 de diciembre fundacion de quito
La Secretaría de Cultura de Quito preparó diversas actividades para el disfrute de los ciudadanos. Foto: Instagram @culturaquito.
Publicidad

Estamos a pocos días del inicio de diciembre y al año solo le queda un feriado nacional en Ecuador, correspondiente al sábado 25 de diciembre (Navidad). Sin embargo, en algunas regiones o provincias del país habrá feriados locales, como el miércoles 6 de diciembre.

El 6 de diciembre de cada año se celebra la Fundación de Quito, la capital del país que en 2023 cumplirá 489 años, para lo cual la Secretaría de Cultura organizó diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas para el disfrute de los ciudadanos.

Publicidad

¿El 6 de diciembre es feriado nacional?

El Ministerio de Turismo publicó en 2022 el calendario de feriados que regirá hasta 2025, donde no se contempla la Fundación de Quito como día de descanso obligatorio, ya que este es un feriado local que aplica solo en dicha región.

Asimismo, la festividad se traslada al día viernes 8 de diciembre, como establece la Ley de Feriados de 2016, por lo que los quiteños podrán tener hasta tres días de descanso obligatorio.

El próximo feriado local también se celebrará el viernes 8 de diciembre, correspondiente a la Fundación de Loja, y el último del año será el viernes 22 de diciembre, cantonización de Salinas (Santa Elena), informa El Universo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído