Esto es lo que te puede pasar si comes pan con moho
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce lo que te puede pasar si comes pan con moho y pon a prueba estos trucos para que te dure más tiempo

Publicado

el

Comer una rebanada de pan con moho sin darse cuenta es más común de lo que se cree. Muchas personas en algún momento de su vida han ingerido este alimento, pero ¿sabes lo que te puede pasar si consumes el pan con moho? Si comes pan con moho no te pasará nada más allá de […]

pan
El moho que se produce en el pan es el hongo Penicillium o Neurospora crassa. Foto: Pixabay/jackmac34
Publicidad

Comer una rebanada de pan con moho sin darse cuenta es más común de lo que se cree. Muchas personas en algún momento de su vida han ingerido este alimento, pero ¿sabes lo que te puede pasar si consumes el pan con moho?

Si comes pan con moho no te pasará nada más allá de la sensación de asco, sin embargo, si eres alérgico a los hongos que se producen en el pan estos te provocará malestar estomacal, moqueo, dolor de cabeza, problemas respiratorios y solo en casos extremos, la reacción alérgica te provocará un shock anafiláctico, explica 20 minutos. Sin embargo, se aclara que no habrá reacción en caso de que el consumo del pan con hongos haya sido un hecho fortuito. Consumir con frecuencia pan con estas características sí podría ocasionar un serio problema de salud.

Publicidad

El moho que se produce en el pan es el hongo Penicillium o Neurospora crassa, cuyo consumo no suele ser peligroso en bajas cantidades, en cambio, la exposición frecuente a ciertos tipos de hongos sí es peligroso, “pueden causar diversos efectos adversos como la inducción del cáncer y mutagenicidad, así como problemas en el metabolismo de los estrógenos, gastrointestinales o en el riñón”, explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Foto: Pixabay/Alexas_Fotos

Cortar la parte contaminada con el hongo tampoco es la mejor solución, la mayoría de las personas piensa que al quitar la parte con moho del pan se puede comer pero lo cierto es que el hongo ya lleva días colonizando la pieza de pan solo que en los primeros días no es visible.

¿Cómo evitar el moho en el pan?

Lo primero que debes hacer es guardar el pan en una funda de tela cerrada, si es pan casero no debes tenerlo guardado más de cuatro días.

Guardarlo en lugares sin humedad. Es preferible mantenerlo en un lugar fresco y oscuro, lo ideal sería conservarlo por debajo de los 24 grados.

Si compras pan sin gluten debes consumirlo rápido ya que la masa con la que lo fabrican es más susceptible a los hongos.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído