¿Quién es Darwin Murillo? Presunto homicida deportado de EE.UU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Darwin Murillo Morocho cometió un delito en los Estados Unidos en 2020 y logró evadir el control migratorio antes de ser deportado a Ecuador por presunto homicidio

Publicado

el

El nombre de Darwin Murillo Morocho, un ecuatoriano de 25 años, se dio a conocer en los medios de comunicación de los Estados Unidos. Este 5 de enero del 2023, las autoridades norteamericanas lo deportaron debido a que tiene una orden de captura en Ecuador por un homicidio del 2018. La información que refleja el […]

Darwin Murillo Morocho llevado por las autoridades norteamericanas. Foto: Inmigración Estados Unidos.
Publicidad

El nombre de Darwin Murillo Morocho, un ecuatoriano de 25 años, se dio a conocer en los medios de comunicación de los Estados Unidos. Este 5 de enero del 2023, las autoridades norteamericanas lo deportaron debido a que tiene una orden de captura en Ecuador por un homicidio del 2018.

La información que refleja el departamento de migraciones de los Estados Unidos, es que Darwin Murillo entró de forma ilegal a los Estados Unidos. De hecho, dicen que ingresó sin ser inspeccionado por agentes migratorios "en una fecha desconocida y en un lugar desconocido".

Publicidad

Se presume que Darwin Murillo huyó a los Estados Unidos en algún momento de los últimos meses del 2017. Esto debido a que sobre él pesa una orden de captura de enero del 2018, por su presunta participación en el asesinato de Francisco Javier Chuquihuanca; en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

Darwin Murillo cometió un delito menor en 2020

Prófugo de la justicia, Darwin Murillo Morocho inició una nueva vida en los Estados Unidos. Intentaba pasar desapercibido hasta que en el 2020 cometió un delito menor.

El departamento de migraciones estadounidense tiene registro de que lo arrestaron "por conducir en estado de ebriedad y conducción imprudente en el estado de Nueva York".

Habría superado el control migratorio, debido a que fue en marzo del 2021 cuando finalmente lo detuvieron y comenzaron su proceso de extradición. A Darwin Murillo lo encontraron en dicha fecha durante un operativo de control de inmigración.

Sus datos coincidieron con la orden de captura emitida por la Unidad Judicial Penal Multicompetente del Cantón Provincia de Yantzaza y así comenzó el proceso de expulsión. Migraciones EE.UU reseñó que "fue retirado y entregado a las autoridades ecuatorianas por oficiales de ERO Boston sin incidentes, el 5 de enero".

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído