¿Qué hacer en Cuenca por el feriado de noviembre?: conozca la agenda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué hacer en Cuenca por el feriado de noviembre?: Con estas actividades la ciudad celebra sus fiestas

Publicado

el

Por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca el Ecuador disfrutará de cinco días de feriado: el fin de semana del 30 y 31 de octubre se unirá a los días festivos del 1, 2 y 3 de noviembre. El asueto se extendió hasta el próximo miércoles por decreto presidencial con el propósito de reactivar […]

La ciudad ofrece múltiples actividades para disfrutar de las fiestas. Foto: Archivo
Publicidad

Por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca el Ecuador disfrutará de cinco días de feriado: el fin de semana del 30 y 31 de octubre se unirá a los días festivos del 1, 2 y 3 de noviembre.

El asueto se extendió hasta el próximo miércoles por decreto presidencial con el propósito de reactivar el turismo a nivel nacional.

Publicidad

Mientras tanto, por las fiestas de Cuenca, el gobierno local ha preparado una agenda  con un sinúmero de actividades para celebrar a la ‘Luz de América’.

Expo Feria Cuenca: Se realiza del 22 de octubre al 14 de noviembre en la Panamericana Norte Km 5, a las 09:00.

Visita guiada a la fábrica-museo Homero Ortega: a las 09:30 del 30 de octubre al 3 de noviembre, lo organiza Homero Ortega & Hijos Cía. Ltda.

Cuenca Iluminada: Iluminación del Centro Histórico de Cuenca, del 29 de octubre al 5 de
noviembre, desde las 18:00.

Rutas patrimoniales ‘Te Quiero Cuenca’: El evento se realizará el 30 y 31 de octubre,  a las 10:00 y a las 15:00, la  concentración es en el Parque de la Madre, junto al Planetario.

Recorrido teatralizado Ruta de las Criptas: Del 31 de octubre al 2 de noviembre  en el Museo Catedral Vieja, a las 19:00, organiza la Arquidiócesis de Cuenca y  Colectivo Artístico Barojo.

Festivales

Festival Gastronómico  y de Bebidas Tradicionales: Se desarrolla del 28 de octubre al 3 de noviembre en el  Mercado 27 de Febrero (calle Adolfo Torres y Belisario Andrade), desde las 09:00.

Festival del Sombrero y la Independencia: Tendrá lugar en el Atrio de la Catedral Vieja
(Luis Cordero y Sucre) a las 09:00, del 30 de octubre al 4 de noviembre.

XIX Edición del Festival Artesanías de América 2021 ‘La magia de los Elementos’: Del 30 de octubre al 3 de noviembre a las 10:00, en el CIDAP, Paseo 3 de Noviembre y Escalinatas Francisco Sojos Jaramillo.

Festival de emprendedores y artesanos: Por el 201 aniversario de Independencia de Cuenca, en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca a las 10:00, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Arte: XXI Festival de las artes extremas Pasada Mayor del Divino Diablito, en el  Prohibido Centro Cultural a las 09:00, del  30 de octubre al 3 de noviembre.

Feria de mujeres artesanas: Se llevará a cabo del  30 de octubre al 3 de noviembre en la Plazoleta de El Vado desde las 16:00.

Festival de Danza Cuenca del Tomebamba: Será el 30 de octubre, a las 15:00 en el Teatro Casa de la Cultura, por la Asociación de Danza Tradicional del Azuay, Casa de la Cultura
Ecuatoriana Núcleo del Azuay.

Festival de la guagua de pan y música tradicional: En la Plataforma Itinerante de Miraflores el 2 de noviembre, a las 09:00.

Música, arte y más

Concierto: Este 29 de octubre, bandas cuencanas y rutas teatralizadas Vive el Vado, en la Casa Patrimonial Municipal de la Lira a las 18:30.

Concierto: Música para el mundo de la Asociación de Artistas AMA, el 29 de octubre, a las 19:00 en el  Teatro Sucre.

Circuitos vitales conciertos y Live Session: Del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Plazoleta de El Vado (calle de La Condamine y Juan Montalvo) a las 16:00.

Noche de Mariachis y Boleros: Será el 31 de octubre a las 18:00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el evento es gratuito. Se presentará Alci Acosta, Los Antares, Sandra Argudo, Mariachi Sol de América y más.

Foto: Archivo

Mapping: Se desarrollará en el mercado 9 de Octubre, el 31 de octubre a las 19:00.

Open House Música y Gastronomía:  Del 1 al 2 de noviembre en la Megatienda Colineal (Unidad Nacional y Gran Colombia) desde las 15:00.

Concierto: El 1 de noviembre, se llevará a cabo  Pumapungo Mundos  de la  Memoria, estreno mundial del concierto Pumataki para artefactos sonoros, electrónica y orquesta con la Orquesta Sinfónica de Cuenca. En el Parque Arqueológico Pumapungo a las 18:00

La Fiesta de Cuenca

Reunirá a Verde 70, Sergio Sacoto y Bacilos en un solo escenario. El concierto se realizará el 1 de noviembre a las 18:00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el evento es gratuito.

La Noche Cuencana

Con Jhonatan Luna, Máximo Escaleras, Jasú Montero y Gerardo Morán se presentarán el 2 de noviembre, en  el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 18:00, el evento es gratuito. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído