¿Qué falló en el camión de las varillas en la vía Guayaquil-Daule?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué falló para que las varillas de acero se soltaran del camión y mataran a un joven en la vía Guayaquil-Daule?, mira esta versión (VIDEOS)

Publicado

el

Una aterradora muerte tuvo un joven de tan solo 20 años el domingo 5 de diciembre, cuando transitaba por la vía Guayaquil-Daule: unas varillas de acero se desprendieron de un camión y cayeron a la cabina de la camioneta azul que manejaba. Una aparente falla en el sistema de seguridad del tráiler habría provocado que […]

El impactante suceso se registró el domingo 5 de diciembre en la en la vía a Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral. Foto: Facebook.com/vatelevisionec
Publicidad

Una aterradora muerte tuvo un joven de tan solo 20 años el domingo 5 de diciembre, cuando transitaba por la vía Guayaquil-Daule: unas varillas de acero se desprendieron de un camión y cayeron a la cabina de la camioneta azul que manejaba. Una aparente falla en el sistema de seguridad del tráiler habría provocado que las varillas se deslizaran hacia la calzada, por donde circulaba la víctima.

El fallecido era el comerciante Axel Joel Cox y tenía su residencia en Nebol. Familiares piden justicia en este impactante caso. ¿Quién se hace responsable?, preguntan.

Publicidad

El domingo, acompañado de otro joven, Cox hizo unas diligencias en un mercado mayorista de Monte Bello y de regreso a Nebol, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, ocurrió esta tragedia vial.

Qué pasó con las correas de las varillas

Hay quienes exponen que las correas o poleas que sostenían las varillas estaban rotas, según lo reportado en Informativos RTS.

Se dijo que el conductor del tráiler abandonó el lugar. Otros conductores y moradores corrieron hacia la camioneta para socorrer a las víctimas.

“No sabemos nada del chofer”, afirmó un familiar de Cox.

“Son sobrinos de mi yerno”, se lamentaba Reynaldo Morán en el sitio del suceso. El acompañante de Cox sobrevivió.

Desde Guayaquil Al Día tuitearon: "Nuestras condolencias para la familia de Axel Joel Cox. Sabemos que la vida no se puede recuperar pero el chofer del camión que llevaba las vigas debe hacerse responsable y pagar con todo el peso de la ley”.

En el citado espacio informativo recordaron que cuando en una carga de fierros, las varillas sobresalen, debe colocarse un trapo rojo para alertar del riesgo. “No hay controles”, aseveraron.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído