¿Qué está pasando en Cuba? Imágenes y videos de la inédita protesta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las fotos y videos más impactantes de las protestas que sacuden a Cuba y son virales en redes sociales (FOTOS)

Publicado

el

¿Qué está pasando en Cuba este domingo 11 de julio? Las cubanos salieron a protestar en forma pacífica en San Antonio de los Baños, una pequeña ciudad de 50.000 habitantes a unos 30 kilómetros de La Habana. Las manifestaciones son inusuales en la isla, por lo que la magnitud de los eventos se viralizaron en […]

Cuba
Un hombre es arrestado durante una manifestación contra el gobierno de Cuba este domingo 11 de julio de 2021. Foto: Yamil Lage / AFP
Publicidad

¿Qué está pasando en Cuba este domingo 11 de julio? Las cubanos salieron a protestar en forma pacífica en San Antonio de los Baños, una pequeña ciudad de 50.000 habitantes a unos 30 kilómetros de La Habana. Las manifestaciones son inusuales en la isla, por lo que la magnitud de los eventos se viralizaron en redes sociales.

Manifestaciones contra el presidente Miguel Díaz-Canel en la Habana. Foto: Yamil Lage / AFP

Publicidad

Las protestas comenzaron de forma espontánea por la mañana, un hecho muy poco común en este país gobernado por el Partido Comunista (PCC), donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del partido. "Abajo la dictadura", "Que se vayan" o "¡Patria y vida!" (el título de una polémica canción), gritan miles de manifestantes en San Antonio de los Baños, reportó AFP.

Foto: Adalberto Roque / AFP

Una residente, que habló bajo condición de anonimato, dijo a AFP que había participado en la manifestación de la mañana, harta de "la situación con la corriente y la comida".

En su cuenta en Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Cuba reconoció las protestas y dijo que se deben a la preocupación de los ciudadanos por el aumento de los casos y muertes por COVID y escasez de medicamentos.

Un imponente despliegue militar y policial fue enviado durante la jornada a San Antonio de los Baños, constataron periodistas de la AFP.

Foto: Yamil Lage / AFP

En redes sociales se difundieron videos de las inusuales protestas en la isla, mientras que el presidente del Gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo llamados a los "revolucionarios" a salir a la calle.

Las protestas se produjeron en un día en el que Cuba registró un nuevo récord diario de contagios y muertes por el coronavirus, con 6.923 casos reportados para un total de 238.491 y 47 muertes en 24 horas, sumando un total de 1.537 fallecimientos.

Bajo las palabras clave #SOSCuba o #SOSMatanzas (el nombre de la provincia más afectada), las peticiones de ayuda en las redes sociales se multiplicaron, así como los llamados para que el gobierno facilite el envío de donaciones desde el extranjero, indica AFP. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído