Cuba empieza a aplicar primera dosis de Abdala, uno de sus proyectos vacunales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuba empieza a aplicar la primera dosis de Abdala, uno de los dos proyectos vacunales más avanzados del país

Publicado

el

Cuba empezó a aplicar la primera dosis de Abdala, uno de los dos proyectos vacunales más avanzados del país y con el que La Habana ha empezado la inmunización de sus habitantes, publica AFP. Las autoridades médicas tienen previsto autorizar en junio el "uso de emergencia y o un registro condicionado" para Abdala y Soberana […]

Abdala vacuna
Ancianos esperan recibir vacuna candidata cubana contra la COVID-19 Abdala en La Habana, el 12 de mayo de 2021. Foto: Yamil Lage / AFP
Publicidad

Cuba empezó a aplicar la primera dosis de Abdala, uno de los dos proyectos vacunales más avanzados del país y con el que La Habana ha empezado la inmunización de sus habitantes, publica AFP. Las autoridades médicas tienen previsto autorizar en junio el "uso de emergencia y o un registro condicionado" para Abdala y Soberana 2 y así continuar con la inmunización masiva.

Aunque nerviosos, la mayoría de los habaneros convocados este miércoles acudieron a los 41 vacunatorios habilitados, confiados en la eficacia del proyecto Abdala. Este candidato vacunal terminó la tercera y última fase de ensayos clínicos.

Publicidad

La campaña comenzó este miércoles en cuatro municipios de la capital, incluido Regla, con los proyectos de vacunas Abdala y Soberana 2, los más avanzados de los cinco con los que cuenta la isla. En la capital del país, de 2,1 millones de habitantes y actual epicentro de la pandemia, más de 1,7 millones de personas serán vacunadas entre mayo y agosto, según anunció el viernes el ministro de Salud, José Angel Portal.

"Nosotros pensamos que ya en el mes de junio tengamos inmunizadas a 22,6% de la población, en julio 33,5% y en agosto al 70%", afirmó Portal en la televisión cubana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído