Qué es el "Grindadrap": La práctica de Islas Feroe en la que se asesinaron a más de 1400 delfines
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué es el "Grindadrap": La práctica ancestral de Islas Feroe en la que se asesinaron a más de 1.400 delfines en un solo día (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

En las Islas Feroe, Dinamarca, se llevó a cabo la matanza de más de mil 423 delfines en un solo día durante la caza tradicional "grindadrap". Durante este evento suelen ser sacrificadas ballenas piloto, también llamadas calderones, pero el domingo fueron delfines de flancos blancos, las víctimas. Su caza está autorizada en el territorio danés. […]

grindadrap
Esta tradición data de hace más de mil años en el territorio danés. FOTO: EFE
Publicidad

En las Islas Feroe, Dinamarca, se llevó a cabo la matanza de más de mil 423 delfines en un solo día durante la caza tradicional "grindadrap".

Durante este evento suelen ser sacrificadas ballenas piloto, también llamadas calderones, pero el domingo fueron delfines de flancos blancos, las víctimas. Su caza está autorizada en el territorio danés.

Publicidad

Algunas autoridades locales se muestran a favor. "No hay duda de que la caza de cetáceos en las islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas", declaró un vocero del gobierno.

Por su parte, la ONG ecologista Sea Sheperd la considera una "práctica bárbara", pero las autoridades de las islas Feroe sostienen que es un sistema de caza sostenible.

De donde viene esta tradición

El "grind" o "grindadrap", es una tradición ancestral que se realiza durante julio y agosto de cada año en las Islas Feroe, un territorio autónomo danés en el mar del Norte. El grindadrap se practica hace más de mil años y era una forma de obtener alimento y sustento para la población local.

La "caza" consiste en rodearlos y acorralar con barcos a los cetáceos en una bahía. Luego los ponen al alcance de pescadores que se han quedado en tierra y que los matan con lanzas y cuchillos, por lo cual el mar se torna color rojo, una característica de la tradición.

Esta practica ha sido bastante criticada por su uso de violencia contra de los animales, a pesar de esto, no ha podidos ser abolida o prohibida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído