Ecuador
El puente Guayaquil-Santay que analizan eliminar tiene características similares a cinco grandes obras de ingeniería en Europa, Oceanía, Asia y América del Norte (FOTOS)
El Ministerio de Defensa del Ecuador hizo una solicitud formal al presidente de la República para eliminar el puente Guayaquil-Santay. Esta medida se origina tras el accidente del buque escuela Cisne Branco, de la Armada de Brasil, en el Río Guayas. La decisión está en manos de Guillermo Lasso. Y mientras esperamos una resolución te contamos las características de este importante paso peatonal, basado en grandes obras de ingeniería mundial.
El Guayaquil-Santay tiene 840 metros de longitud y 4.50 metros de ancho, según detalla el portal de la Secretaría de Comunicación de la presidencia de Ecuador. Cuenta con ocho descansos que se distribuyen estratégicamente en su extensión y es de tipo basculante. Con este nombre se le conoce a los puentes que se abren para el paso de las embarcaciones, en el tránsito marítimo o fluvial.
La apertura del puente que une a la Isla Santay con Guayaquil es de 78 grados. Este diámetro hace posible el paso de barcos que alcanzan alturas no mayores a los 25 metros. Todas estas características son suficientes para comparar al puente ecuatoriano con las siguientes cinco obras de ingeniería, esparcidas por el mundo. (I)
Lea tambiénCinco obras comparables con el Puente Guayaquil-Santay