Otra pandemia como la del covid-19 puede ocurrir en 60 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cálculo científico examinó las probabilidades de que se produzca otra pandemia como la del covid-19 dentro de 60 años

Publicado

el

La pandemia que generó el covid-19 puede volver a ocurrir en 60 años. Así lo calcularon un grupo de científicos que examinaron las probabilidades, estudiando los brotes de enfermedades que atravesó la humanidad, en los últimos 400 años. En primer lugar, aunque la pandemia parezca un evento inédito, ya que casi toda la población vive […]

Una pandemia como la actual es posible, según cálculos, para el 2080. Foto: (ilustrativa) Pixabay.
Publicidad

La pandemia que generó el covid-19 puede volver a ocurrir en 60 años. Así lo calcularon un grupo de científicos que examinaron las probabilidades, estudiando los brotes de enfermedades que atravesó la humanidad, en los últimos 400 años.

En primer lugar, aunque la pandemia parezca un evento inédito, ya que casi toda la población vive una situación de estas por primera vez en la historia; en realidad "son más comunes de lo que se piensa", dicen investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos y la Universidad de Padua, en Italia.

Publicidad

Según reseña el portal CWV el estudio encontró que anualmente hay una probabilidad del 2% que un virus o enfermedad se propague por el planeta. En este porcentaje se involucran patologías leves o, como en el caso del Sars-CoV-2, situaciones mortales.

Entonces, al sumar estos promedios de por vida, cada persona tiene un 38% de posibilidades de atravesar una pandemia como la actual. Por lo tanto, un joven que nació en el año 2000, ya está viviendo la situación del coronavirus, pero podría tener que pasar por algo similar en el año 2080, si sigue vivo.

¿Se puede prevenir otra pandemia?

Una pandemia se puede prevenir. Sin embargo, los autores del estudio publican sus datos para que la humanidad se prepare mejor ante los futuros eventos similares. El aumento de la población, los cambios de métodos alimenticios y el acercamiento entre personas y animales, hace que las probabilidades de una infección y posterior brote mundial crezcan, en lugar de disminuir.

De esta manera, una futura pandemia luce inevitable. Sin embargo, asumirla de forma más efectiva sin consecuencias tan graves como ocurre con el covid-19, es lo que se puede mejorar en un futuro.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído