Ecuador
La prueba anal de COVID-19 es obligatoria para extranjeros en China, otras potencias protestan
China incluyó recientemente la prueba anal contra la COVID-19 como requisito para los extranjeros que ingresen a su territorio provocando incomodidad en los gobiernos de Estados Unidos y Japón, que emitieron comunicados rechazando la medida, reseña The Times UK, según El Tiempo. El departamento de estados de Estados Unidos señaló que nunca estuvo de acuerdo […]
China incluyó recientemente la prueba anal contra la COVID-19 como requisito para los extranjeros que ingresen a su territorio provocando incomodidad en los gobiernos de Estados Unidos y Japón, que emitieron comunicados rechazando la medida, reseña The Times UK, según El Tiempo.
El departamento de estados de Estados Unidos señaló que nunca estuvo de acuerdo con esas pruebas y protestaron directamente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores “cuando nos enteramos de que nuestro personal se oponía a ellas”, indica en el texto.
Los japoneses catalogaron de “indigno” el nuevo procedimiento y algunos viajeros hasta expresaron “dolor psicológico” tras someterse a la prueba. Por su parte China se defiende alegando que este método es más efectivo pues los rastros del virus sobreviven más tiempo en las heces que en nariz o garganta.
En las últimas semanas, ante los peores rebrotes desde mediados del año pasado, “algunas ciudades han rescatado ese método para comprobar casos sospechosos y para contactos cercanos de infectados”, añade Infobae. En China, algunos usuarios de redes sociales están criticando la medida y se preguntan si realmente es necesaria. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 4 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Fin del paro en Imbabura: instalarán mesas de diálogo desde el lunes y estos son los acuerdos
-
Ecuador hace 3 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa