Protesta de agricultores por el precio del arroz se sale de control en el Limonal, Daule. Foto: Informados Ecuador.

Desde hace meses los agricultores que producen varios productos de la canasta básica reclaman al gobierno nacional un acuerdo por los precios de venta. Su descontento lo han demostrado, en reiteradas ocasiones, realizando paros y cierres de importantes arterias viales del Ecuador. Entonces, durante la mañana de este miércoles 8 de septiembre se registra un nuevo episodio por parte de los arroceros en el Limonal, Daule, provincia del Guayas, que lamentablemente terminó en enfrentamiento con la Policía.

La cuenta de Twitter de Informados Ecuador comparte un par de videos en los que se aprecia como la situación se sale de control. Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional (UMO) intentan desactivar el paro. Entonces, los protestantes de arroceros hicieron resistencia; una acción que dio paso a que las agresiones físicas se hicieran presente.

Los agricultores atentan contra los efectivos de seguridad con palos y piedras. Mientras que los oficiales, con escudos y bombas lacrimógenas, intentan dispersar a las personas. Hasta los momentos no hay un parte oficial de las autoridades sobre detenidos o personas heridas. Pero las imágenes que llegan desde el Limonal, en Daule, muestran lo que sucedió esta mañana.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS