Para Ministerio, 150.261 profesores deben volver al trabajo presencial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para el Ministerio de Educación 150.261 profesores fiscales deben volver al trabajo presencial, ¿cuáles son las razones?

Publicado

el

Para el Ministerio de Educación, 150.261 profesores fiscales deberán volver al trabajo presencial en sus planteles, en enero. Se piensa en el retorno progresivo después de nueve meses de trabajo remoto. Y es que Ecuador no solo atraviesa por una emergencia sanitaria, sino también educativa, reseña Diario El Comercio. Publicidad Para ello, se ha considerado […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Para el Ministerio de Educación, 150.261 profesores fiscales deberán volver al trabajo presencial en sus planteles, en enero. Se piensa en el retorno progresivo después de nueve meses de trabajo remoto.

Y es que Ecuador no solo atraviesa por una emergencia sanitaria, sino también educativa, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

Para ello, se ha considerado lo siguiente:

  • Hasta el domingo 20 de diciembre, los directivos de los 12.500 centros públicos del país deberán enviar el plan de retorno progresivo y alternado de su planta.
  • La propuesta debe incluir cuántas horas y qué días a la semana acudirán los profesores al trabajo presencial.
  • Se considera un detalle de cómo garantizarán medidas de bioseguridad. Se detalla: aforo, provisión de insumos de higiene, mantenimiento de lavabos, entre otros aspectos.

“Tenemos datos que nos permiten hablar de una alerta roja muy fuerte en el sistema educativo, por lo que consideramos urgente activar a los profesores”.

Monserrat Creamer, ministra de Educación.

Se pagará por ocho horas diarias 

La ministra informó que el Gobierno volverá a pagar a los docentes por ocho horas diarias. Ya no se contemplará la reducción salarial que tuvieron por seis meses.

Asegura que por ello ya es tiempo  de que regresen a sus instituciones. Dice que eso les permitirá hacer un mejor seguimiento de su desempeño y retroalimentarse entre ellos. “Toda la sociedad trata de reactivarse, por qué no el Magisterio, que en su mayoría ha trabajado con vocación en estos meses”, puntualizó Creamer.

Clases hasta el 24 de diciembre

Los estudiantes y docentes del país tendrán 10 días de vacaciones por las festividades de Navidad y Año Nuevo, en este ciclo escolar 2020-2021.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, habrá descanso desde el viernes 25 de diciembre del 2020 hasta el domingo 3 de enero del 2021. Las escuelas y colegios deben cumplir 18 días de actividades en diciembre del 2020, desde el 1 hasta el jueves 24.

En el caso de Quito, se descuentan sábados y domingos; son 17 días activos, debido al feriado del lunes 7.

En el caso del régimen Sierra-Amazonía, estos días corresponden al primer quimestre, comprendido entre el 1 de septiembre del 2020 y el 29 de enero del 2021. Estos suman de 100 días laborables. En tanto,  en el régimen Costa- Galápagos ya se encuentran en el segundo quimestre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído