Se vienen las vacaciones escolares por Navidad y Año Nuevo en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se vienen las vacaciones escolares por Navidad y Año Nuevo en Ecuador, ¿cuándo comienzan?

Publicado

el

A pocas semanas de las festividades de Navidad y Fin de Año, son muchos los docentes, estudiantes y los padres de familia que se preguntan cuándo inician las vacaciones escolares que otorga el sistema educativo en esas fechas. El cronograma establecido por el Ministerio de Educación es el mismo, tanto en el régimen Costa y […]

Debido a la pandemia de coronavirus, las clases este año se han realizado, en su mayoría, de manera virtual, y algunos planteles fueron autorizados a recibir estudiantes presencialmente. Foto: Archivo
Publicidad

A pocas semanas de las festividades de Navidad y Fin de Año, son muchos los docentes, estudiantes y los padres de familia que se preguntan cuándo inician las vacaciones escolares que otorga el sistema educativo en esas fechas.

El cronograma establecido por el Ministerio de Educación es el mismo, tanto en el régimen Costa y Galápagos, así como en el régimen Sierra y Amazonía. Habrá vacaciones del viernes 25 de diciembre de 2020 al domingo 3 de enero de 2021, para alumnos y personal docente, reseña Diario El Universo.

Publicidad

En el caso del régimen Costa y Galápagos, las clases se retomarán del lunes 4 de enero al 26 de febrero de 2021, cuando culminarán actividades los centros educativos que iniciaron clases el pasado 18 de mayo; el resto, que inició en el mes de junio, tendrá clases hasta el 11 de marzo.

Mientras, el régimen Sierra y Amazonía volverá el lunes 4 de enero y sus actividades se extienden hasta el 30 de junio. Al día siguiente comenzarán las vacaciones (durante julio y agosto), por fin del año lectivo.

Periodo de vacaciones para docentes

Por otro lado, según la disposición de esta Secretaría de Estado, en el sistema fiscal rigen las mismas fechas y los docentes completarán su período de vacaciones de 30 días, del 6 al 25 de abril de 2021.

A escala nacional, de acuerdo a la ley de feriados de Ecuador, el feriado de Navidad correspondiente al viernes 25 de diciembre se une al fin de semana del 26 y 27. Respecto al feriado de Año Nuevo, el viernes 1 de enero del 2021 es día libre y se une al sábado 2 y domingo 3 de enero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído