Profesor deja de bañarse cinco años y esto descubre en su experimento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un profesor tiene cinco años sin bañarse y esto es lo que descubre de su polémico experimento

Publicado

el

Un profesor de Medicina de la Universidad de Yale tomó una decisión polémica hace cinco años: dejar de bañarse. Como parte de un experimento científico surgido de su curiosidad personal,  James Hamblin, de 37 años, quería comprobar lo que ya sospechaba. Es posible vivir sin bañarse todos los días, así que desde 2015  lo intentó, […]

James Hamblin es profesor de la Universidad de Yale. Inició el experimento por curiosidad. Foto Instagram @jameshamblin
Publicidad

Un profesor de Medicina de la Universidad de Yale tomó una decisión polémica hace cinco años: dejar de bañarse. Como parte de un experimento científico surgido de su curiosidad personal,  James Hamblin, de 37 años, quería comprobar lo que ya sospechaba. Es posible vivir sin bañarse todos los días, así que desde 2015  lo intentó, según reseña la cadena de noticias BBC Mundo.

El profesor de la escuela de Salud Pública y además especialista en medicina preventiva se preguntaba por qué "pasamos dos años completos de nuestras vidas bañándonos. ¿Cuánto de ese tiempo (y dinero y agua) es un desperdicio?". La frase corresponde a un artículo que escribió en 2016.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Hamblin (@jameshamblin)

Si bien no ha dejado de lavarse las manos con agua y jabón y cepillarse los dientes, empezó poco a poco a dejar de bañarse. Relató a la BBC que dejó de hacerlo gradualmente: usando menos jabón, menos agua y bañándose con menos frecuencia.

"Con el tiempo tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal” y asegura que, en un proceso gradual, “tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes". Sostiene el investigador que la aplicación diaria de productos de higiene en nuestra piel y cabello "altera una especie de equilibrio entre los aceites de la piel y las bacterias que viven" en ellos. La razón es que destruimos “los ecosistemas”.

Por eso el experimento le tomó tiempo, porque debió esperar una regulación de su “ecosistema”. Cuando éste se estabiliza “dejas de oler mal”. Ahora, asegura la esposa de Hamblin, él tiene “un olor propio”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Hamblin (@jameshamblin)

En su cuenta Instagram, Hamblin comparte momentos de sus giras por Estados Unidos en 2019, promocionando sus libros. De su experimento científico surgió el libro “Limpio: la nueva ciencia de la piel y la belleza de hacer menos” (2020). Tiene otro libro publicado: “Te estás duchando demasiado”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído