Murciélagos enfermos practican el distanciamiento social - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Distanciamiento social: descubren que los murciélagos enfermos se alejan del grupo y permanecen más tiempo solos

Publicado

el

La naturaleza sigue enseñando al hombre, ahora en torno al distanciamiento social. Un análisis científico practicado en Belice determinó que los murciélagos practican el distanciamiento social. En este sentido "se separan del grupo cuando están enfermos", informó el portal RT. El estudio se aplicó a la variedad de murciélagos vampiro. La revista Behavioural Ecology publicó […]

Murciélagos
Foto referencial: Pixabay / José Miguel Guardeño
Publicidad

La naturaleza sigue enseñando al hombre, ahora en torno al distanciamiento social. Un análisis científico practicado en Belice determinó que los murciélagos practican el distanciamiento social. En este sentido "se separan del grupo cuando están enfermos", informó el portal RT. El estudio se aplicó a la variedad de murciélagos vampiro.

La revista Behavioural Ecology publicó el estudio, firmado por un grupo de científicos de Estados Unidos. "Capturaron 31 murciélagos en un tronco hueco en Belice, y a 16 les inyectaron endotoxinas", explicó el estudio. Estas generaron una reacción inmune en los murciélagos. Adicionalmente, el resto fue inyectado con placebos.

Publicidad

A cada murciélago se le instaló un dispositivo con gps. Lo que mostraron en días siguientes fue una auténtica muestra de distanciamiento social. Los enfermos se alejaron del grupo y pasaron muy poco tiempo en compañía de otro espécimen sano.

Con el tiempo, mientras los murciélagos sanaban, la distancia se acortaba. Ya el experimento se había realizado en laboratorio, pero los científicos querían ver si los murciélagos repetían en su entorno natural. En muchas especies existe el aislamiento voluntario cuando se presenta enfermedad. En otras, los líderes de grupo excluyen a los enfermos. (I)

Quito regresa a los 50´s con los autocines, la alternativa de entretenimiento en época de distanciamiento social

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído