Ecuador
Nuevamente usuarios del Banco Pichincha reportan problemas para utilizar los servicios electrónicos
En la plataforma de Twitter Banco Pichincha se volvió tendencia nuevamente este viernes, 10 de diciembre de 2021. Los usuarios se quejan de una reciente caída de la banca móvil de esa entidad financiera.
"Otra vez se cayó la app del Banco Pichincha, pero la culpa la tenemos los clientes por seguir teniendo cuentas aquí", es el comentario del usuario Andrés Ramírez García quien acompañó su mensaje con una captura de pantalla.
Otra vez se cayó la app del Banco Pichincha, pero la culpa la tenemos los clientes por seguir teniendo cuentas aquí, por mi lado nunca más, me largo del peor servicio bancario del país pic.twitter.com/6YxNjOLmUx
— Andrés Ramírez García (@andresramirezgr) December 10, 2021
Aparentemente, el mensaje que les aparece a varios usuarios es: "Parece que no estás conectado, verifica tu conexión wifi o plan de datos intenta nuevamente".
En cambio, otros clientes indican que la aplicación les refleja estos mensajes: "Tenemos un problema por favor intenta más tarde" y "no hemos podido mostrar el detalle de tu movimiento".
Ni se les ocurra por ahora sacar el dinero a otro banco, no refleja el dinero ni la transacción. Ya valió Banco Pichincha :< pic.twitter.com/YWYH9rKFif
— Moises.bin (@kidchocolatemat) December 10, 2021
Banco Pichincha… En confianza siempre tu Banco ?
– Ni en mi ex confíe tanto!!
— Jonathan Romero (@JonaRomero_7) December 10, 2021 El pasado 11 de octubre de 2021, las quejas de usuarios también se tomaron las redes por la misma razón, no se podía acceder a los servicios electrónicos y el problema duró días.
Luego de unas horas la entidad financiera anunciaba que tuvieron un "incidente de ciberseguridad", días después pusieron en marcha medidas compensatorias para los clientes más afectados. (I)
Lea también:
Hasta el momento, Banco Pichincha no se ha pronunciado con respecto al hecho. Este diario intentó verificar si el problema persiste, sin embargo se logró ingresar a la plataforma sin inconvenientes.
El problema se repite