Medidas compensatorias de Banco Pichincha tras fallas en su sistema
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las nueve medidas compensatorias que anuncia Banco Pichincha tras fallas en su sistema

Publicado

el

Banco Pichincha anunció nueve medidas compensatorias tras las fallas registradas su sistema, entre el 10 y el 16 de octubre. En ese lapso los usuarios de la entidad no pudieron acceder a los servicios a través de varios de sus canales. "Reiteramos nuestras sinceras disculpas por la inestabilidad en los sistemas en estos últimos días […]

Banco Pichincha anuncia medidas compensatorias a clientes por fallas en sistema. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

Banco Pichincha anunció nueve medidas compensatorias tras las fallas registradas su sistema, entre el 10 y el 16 de octubre. En ese lapso los usuarios de la entidad no pudieron acceder a los servicios a través de varios de sus canales.

"Reiteramos nuestras sinceras disculpas por la inestabilidad en los sistemas en estos últimos días y queremos informarles de las medidas compensatorias implementadas para nuestros clientes", anunció el banco su cuenta de Twitter.

Publicidad

Medidas compensatorias anunciadas por el banco:

  1. Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta, pero cuyo pago no pudo ejecutarse.
  2. Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.
  3. Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.
  4. Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.
  5. Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.
  6. Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.
  7. Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.
  8. Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.
  9. Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.

La entidad también dio a conocer que se ha incorporado recursos adicionales para reforzar la ciberseguridad de sus sistemas. Sin embargo, no descarta que se produzcan algunas intermitencias transitorias.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído