Banco Pichincha anuncia ser víctima de "incidente de ciberseguridad"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Banco Pichincha informa sobre "incidente de ciberseguridad" en su sistema: Usuarios se agolpan en agencias para realizar transacciones

Publicado

el

Tras 72 horas sin sistema, los clientes del Banco Pichincha se agolparon en varias agencias de la entidad financiera para realizar sus transacciones. Este lunes, 11 de octubre de 2021, se observaron largas filas en varias de las sucursales de la entidad bancaria. Hace pocos minutos la institución publicó un comunicado en sus redes sociales […]

Banco Pichincha anuncia medidas compensatorias a clientes por fallas en sistema. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

Tras 72 horas sin sistema, los clientes del Banco Pichincha se agolparon en varias agencias de la entidad financiera para realizar sus transacciones. Este lunes, 11 de octubre de 2021, se observaron largas filas en varias de las sucursales de la entidad bancaria.

Hace pocos minutos la institución publicó un comunicado en sus redes sociales para responder a las quejas, en el que resalta que se identificó "un incidente de ciberseguridad".

Publicidad

 

Además se explicó que se tomaron acciones para "aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red", estarían también trabajando en una investigación con expertos en ciberseguridad.

Una funcionaria del banco, que pidió reservar su nombre, indicó a este Diario que solo disponían de sistema para retirar hasta 600 dólares y que no era posible hacer depósitos y otras transacciones.

Sin embargo, en el reciente comunicado se explica que en los cajeros automáticos se puede hacer retiros de efectivo y pagos con tarjeta.

https://twitter.com/elpacoenquito/status/1447634993010954240?s=20

Mientras tanto, la gente hace filas en agencias y cajeros para corroborar que sus ahorros estén estables. Ahora los usuarios claman en redes sociales la intervención de la Superintendencia de Bancos.

La situación ha dado paso para que el problema se haga tendencia en Twitter, con el hashtag #BancoPichincha e incluso los internautas ya comparten memes y críticas. (I)

Lea también: 

Fallas para usar los servicios electrónicos de Banco Pichincha: Usuarios se quejan en redes y entidad dice que lo está solucionando

Guardar tus ahorros en una cuenta no significa generar más dinero

Sacapintas roban 40 mil dólares a comerciante chino cuando iba a depositar el dinero en un banco en la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído