Publicidad

Ecuador

Se dictó prisión preventiva para el sujeto que intentó ingresar drogas, armas y bebidas alcohólicas a la Penitenciaría de Guayaquil

Published

on

Publicidad

Un sujeto intentaba meter objetos sin autorización a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y terminó con prisión preventiva. La detención del venezolana Héctor Enrique B. P. se efectuó madrugada del martes 29 de junio mientras pretendía ingresar varios bultos al pabellón 9 de la cárcel.

Las bolsas contenían droga, armas de fuego, municiones, licor, celulares, entre otros objetos. Agentes de la Unidad GEMA de la Policía Nacional, que resguarda los exteriores del centro penitenciario, dieron la alerta. Un grupo de personas trasladaban los bultos a la parte exterior del centro y pretendían ingresarlos saltando la barda y con el uso de una escalera.

Publicidad

Hasta el momento el único detenido fue el ciudadano venezolano, pues las otras tres personas más lograron evadir la acción policial y se fugaron por las riberas del río Daule. Las autoridades presumen que una guía penitenciaria participó en el hecho.

Publicidad

Ante el hecho, la Fiscalía del Guayas dictó prisión preventiva contra Héctor Enrique B. P. En la audiencia de flagrancia, el fiscal Wellington Boni Alay presentó como elementos de convicción: los partes de aprehensión e investigativo. Asimismo, se mostró las versiones del detenido y de los policías que intervinieron en la captura.

Los artículos incautados permanecen en cadena de custodia en la Policía Judicial. La instrucción fiscal durará treinta días. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version