Estas son las medidas cautelares que dictó juez en el caso Purga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juez dicta medidas cautelares para exasambleísta y jueces implicados en caso Purga: Esto fue lo que determinó

Publicado

el

El lunes, durante varios allanamientos, se detuvo a doce personas señaladas por delincuencia organizada.

Quito 5 de abril. Audiencia del Caso Purga, en la Corte Nacional de Justicia API/Daniel Molineros
Publicidad

Luego de presentar 119 elementos de convicción en el caso Purga, el juez Javier de la Cadena dictó medidas cautelares para los acusados. La larga audiencia de formulación de cargos se reinstaló la tarde de ayer, 5 de marzo de 2024, y duró varias horas.

Finalmente se dispuso prisión preventiva para  el exasambleísta Pablo M. y la expresidenta de la Corte Provincial del Guayas, María Fabiona G., así como para los jueces de Guayas Johann Gustavo M., Nelson P., Lino R., Henry T., Guillermo V., además de Ruth S. y Fausto A.

Publicidad

Mientras que para el juez Reinaldo C. dictó arresto domiciliario. Por otro lado, Mónica A. (esposa del exasambleísta) y Saúl M. deberán presentarse una vez por semana ante la autoridad competente y no podrán salir del país.

Además, se estableció la prohibición de enajenar bienes y la retención de cuentas en el sistema financiero nacional por un valor de 3,9 millones de dólares.

El caso Metástasis permitió conocer las relaciones entre los involucrados en caso Purga

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, formuló cargos contra doce personas, en su mayoría jueces y funcionarios de la administración judicial, a raíz de los hallazgos en el caso Metástasis.

Los acusados fueron detenidos en un operativo policial que involucró cuarenta y tres allanamientos en Guayaquil y Samborondón, llevado a cabo el 4 de marzo.

De acuerdo con la exposición de la fiscal, el caso representa la conexión entre la corrupción judicial y la delincuencia organizada, con el objetivo de obtener decisiones judiciales favorables.

Ya desde el inicio de la audiencia, el lunes pasado, señaló a Pablo M. como el líder de la red de corrupción, junto con Fabiola G. Salazar señaló que el exlegislador estableció relaciones con figuras judiciales y contrató a personas para influir en decisiones judiciales, no solo para favorecerse a sí mismo, sino también a terceros, quienes tendrían relación con el narcotráfico. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído