Primera galería virtual nacional une la creatividad y talento ecuatoriano inspirado en el confinamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Primera galería virtual nacional une la creatividad y talento ecuatoriano inspirado en el confinamiento

Publicado

el

A pesar de que los museos y galerías de arte del país mantienen puertas cerradas debido a la COVID-19, la producción artística sigue activa. Cientos de artistas, inspirados en la pandemia y el confinamiento, no dejan de lado la creatividad y producen piezas de arte en diferentes formatos desde sus casas. Es así que, con el […]

El artista riobambeño Carlos Latorre crea VIGA-Virtual Gallery. Foto: Cortesía
Publicidad

A pesar de que los museos y galerías de arte del país mantienen puertas cerradas debido a la COVID-19, la producción artística sigue activa. Cientos de artistas, inspirados en la pandemia y el confinamiento, no dejan de lado la creatividad y producen piezas de arte en diferentes formatos desde sus casas. Es así que, con el objetivo de reunir y exhibir estos trabajos, el artista riobambeño Carlos Latorre crea VIGA-Virtual Gallery.

Esta iniciativa desarrolla la primera plataforma digital-ecuatoriana gratuita que funciona como galería virtual en medio de la emergencia sanitaria que afecta al Ecuador y el mundo.

Publicidad

Obras en tiempos de cuarentena es el nombre de la primera exposición con la que se inaugurará esta galería. El espacio también ha abierto la convocatoria a la recepción de obras de artistas ecuatorianos. El registro, inscripción y participación no tiene ningún costo.

El requisito para participar en esta galería virtual son: que la obra sea original, aporte un punto de vista sobre el coronavirus o que haya sido hecha o terminada durante la cuarentena.

Los artistas interesados deberán enviar sus propuestas al correo [email protected] (que el documento adjunto biografía artística, portfolio, obra y explicación de la obra propuesta) o accediendo a la página web www.vigavirtualgallery.com/convocatoria.

Los trabajos se receptarán del 15 al 22 de junio. Cuando se seleccionen las obras se hará un escrutinio teniendo a la calidad artística, sin embargo no solo se publicarán trabajos profesionales, sino que también se brindará la oportunidad a artistas nuevos o con poca trayectoria sin dejar de lado la calidad y el talento.

VIGA, la galleria virtual de Ecuador

VIGA nace como un concepto dinámico. Actualmente, las galerías virtuales tradicionales tienen la obra de los artistas publicada solo en fotografía, mientras que nosotros lo realizaremos en formato de video y pondremos a disposición un catálogo virtual listo para quien lo quiera descargar gratuitamente.

Ver esta publicación en Instagram

Finalmente llegó el día, comienza la convocatoria de la exposición “Obras en Tiempo de Cuarentena” Para participar tienes que enviarnos la obra que quieres exponer (qué comenzaste, terminaste o tiene temática de cuarentena o Covid) y una pequeña explicación del trabajo, la puedes subir por nuestra página web www.vigavirtualgallery.com (link en descripción o enviarla a [email protected] (adjuntar biografía y portfolio). • • • • • • • #VIGAvirtualgallery #art #arte #artecontemporanea #contemporaryart #artcollector #artwork #call #digitalart #artistas #artofvisual #galeria #gallery #artist #being #expression #modernart #fineart #kunst #covid #VIGA #virtualgallery #proximamente #drawings #visualart #comingsoon #virtual #exposicion #exposition #originalart

Una publicación compartida por Viga Virtual Gallery (@viga_virtual_gallery) el

Cada artista seleccionado realizará tres videos: uno, el autor hablará de su trayectoria y experiencia; dos, explicará su obra (significado e inspiración) y tres, detallará su técnica y materiales usados en su trabajo. Estos videos los subiremos junto a su obra al portal oficial y redes sociales (@viga_virtual_gallery), explica Latorre, fundador de la galería.

"Nos enfocaremos en visibilizar la producción artística local, promoviéndola dentro y fuera del país.  La galería se comportará como una galería tradicional, es decir, se mantendrá en función de por vida. La frecuencia con las que haremos las exposiciones variará y dependerá del artista invitado o del tipo de exposición, pero en medida nos hemos propuesto hacer una exposición diferente cada mes. Se espera poder crear una exposición física más adelante", indica Latorre.

De esta manera queda comprobado, una vez más, que el arte siempre se abre paso en momentos de crisis, esta vez adaptándose a la vanguardia digital, con presentaciones más interactivas y con mayor acceso para todas las personas.

No importa de qué situación se trate, o qué emoción salga a la luz, el arte siempre consigue abrirse entre las adversidades y renacer incluso de los peores momentos. Como decía Pablo Picasso: “El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído