Cervecería Nacional, Beck’s y Tullpukuna realizaron la primera subasta artística del país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cervecería Nacional, Beck’s y Tullpukuna realizaron la primera subasta artística del país

Publicado

el

Continuando con el compromiso de reativar el arte en el Ecuador, Cerveceria Nacional y su marca Beck’s se unieron a Tullpukuna y juntos realizaron la primera subasta de arte ecuatoriano, la misma que tuvo lugar en Plaza Guayarte, el miércoles 27 de enero a las 19h00. Adicional, se tiene previsto el lanzamiento de la plataforma […]

Obra “Belleza Femenina” del maestro Evelio Tandazo. Foto: Cortesía
Publicidad

Continuando con el compromiso de reativar el arte en el Ecuador, Cerveceria Nacional y su marca Beck’s se unieron a Tullpukuna y juntos realizaron la primera subasta de arte ecuatoriano, la misma que tuvo lugar en Plaza Guayarte, el miércoles 27 de enero a las 19h00. Adicional, se tiene previsto el lanzamiento de la plataforma virtual itinenerante y exhibición física de las obras ecuatorianas en Qatar del 1 al 12 de marzo, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores. También, se tiene planificado realizar la exhibición en otras jurisdicciones.

En la Subasta participaron reconocidos artistas plásticos del país; como el maestro Evelio Tandazo, y el pintor Sergio Zapata, así como 15 artistas emergentes de las ciudades de Guayaquil y Quito que forman parte de la galería de arte virtual denominada “Distrito Becks”, enfocado en el arte emergente y moderno, y ofrece una experiencia 360° que se adapta a cualquier dispositivo.

Publicidad

Como invitados internacionales asistieron dos artistas colombianos con prometedora trayectoria como son Gloria Llano y Esteban Mantilla. Durante la subasta se contó con la presencia de María José Félix, directora de cultura de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Gino Gallardo, presidente de la Empresa Pública Municipal Guayarte y Viviana Puyol, Directora Administrativa de Plaza Guayarte. También asistieron reconocidos artistas como Ricardo Velasteguí, actor y propietario de Pop Up, Camila Romero, YouTuber ecuatoriana y Mikaela Báez, artista plástica.

La primera subasta artística del país tuvo como martillador a Jonathan Koupermann, subdirector de promoción artesanal y cultural de Cuenca, con el apoyo de Larissa Marangoni gestora cultural guayaquileña. Durante el evento se realizó la exposición de 25 obras tanto de artistas plásticos con gran trayectoria como de artistas emergentes, de las cuales se lograron vender un total de 7 obras artísticas.

Cabe indicar que el 10% del dinero recaudado fue donado al programa de formación actoral de la Fundación Albert Paulsen que se encarga de la educación y concientización teatral de los artistas ecuatorianos; mientras que valor restante fue entregado a los artistas que forman parte de Tullpukuna, apoyando de esta forma el arte y la cultura en Ecuador.

“Nuestra marca Beck’s tiene en su esencia al arte, cultura e innovación tecnologíca. En esta alianza encontramos la oportunidad perfecta para asegurarnos que nuestros artistas emergentes tengan el espacio que merecen sus obras a nivel nacional e internacional”, afirmó Ivanna Ledesma, gerente de Marcas Globales de Cervecería Nacional.

Se tiene previsto inagurar la primera exposición presencial de la muestra Tullpukuna – Becks en Doha-Qatar del 1 al 12 de marzo, donde participarán 43 artistas entre consolidados, emergentes e invitados internacionales.

Tullpukuna con el apoyo de la Dirección de Cultural de Asuntos Patrimoniales y Turísticos del Ministerio de Realaciones Exteriores, se encuentra realizando las gestiones directas con la Embajada del Ecuador en Alemania para la organización de la Muestra en ese país. (PR)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído