Ecuador
"Estar en Ecuador, junto a mi mami, me da mucha tranquilidad": Karol Lechón y otra estudiante son las primeras en volver de Ucrania (VIDEO)
Karol Lechón y otra estudiante ecuatoriana son las primeras jóvenes en volver de Ucrania. Dejaron atrás la pesadilla que desata la guerra y arribaron la tarde del miércoles 2 de marzo de 2022 a Quito. Un abrazo fuerte, de varios minutos, besos y lágrimas marcaron el reencuentro de Karol con su progenitora. Publicidad La alegría […]
Karol Lechón y otra estudiante ecuatoriana son las primeras jóvenes en volver de Ucrania. Dejaron atrás la pesadilla que desata la guerra y arribaron la tarde del miércoles 2 de marzo de 2022 a Quito.
Un abrazo fuerte, de varios minutos, besos y lágrimas marcaron el reencuentro de Karol con su progenitora.
La alegría de madre e hija la vivieron todos los presentes en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de la capital ecuatoriana.
La joven, que estudiaba odontología en Ucrania, se secó las lágrimas unos minutos para hablar con Ecuavisa y contó cómo escapó de ese país, al que Rusia ataca desde el jueves 24 de febrero de 2022.
Llegó a Eslovaquia: ecuatoriana que arribó a Quito
Karol narró que salió de Járkov hasta Kiev, la ca. Iba con otros connacionales y pudo cruzar la frontera hasta Eslovaquia y planificar cómo llegar a su país natal.
El reporte de Ecuavisa señaló que la otra ecuatoriana, de la que no se ofreció la identidad, abandonó Ucrania y se trasladó hasta Polonia, desde donde voló a Ámsterdam, capital de Países Bajos.
“Siento una emoción muy grande, estaba preocupada al no saber si podía salir de la ciudad. Ver ahora a mi familia me da mucha alegría. Estar aquí se siente una tranquilidad muy grande, al lado de mi mami, mis amigas y demás personas que me quieren”, manifestó Karol Lechón.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, más de 700 ecuatorianos han logrado escapar ya de Ucrania y los primeros 350 llegarán a la nación durante las primeras horas del viernes 4 de marzo.
Para escuchar a Karol Lechón, minuto: 27:20 (I)
-
Comunidad hace 3 días
Tráiler con productos químicos cayó a una zanja tras chocarse con un expreso escolar: ¿Existe riesgo ambiental tras el incidente?
-
Deportes hace 3 días
Marcelo Gallardo se pronuncia tras el fichaje de Kendry Páez: River Plate se alista para su llegada
-
Comunidad hace 3 días
Nuevo operativo Apolo 4 deja alrededor de 20 detenidos en Guayas: entre los implicados se encuentran dos menores de edad
-
Ecuador hace 3 días
Crece la tensión entre Rafael Correa y Marcela Aguiñaga por el caso Caja Chica
