Ecuador
Presidente de Argentina dice ante el escándalo de la vacunación VIP: "Terminemos con la payasada"
"No hay en la Argentina un delito que diga será castigado el que vacune a otro que se saltó la fila". Así, el presidente de ese país Alberto Fernández, desvirtuó como "payasada" la denuncia presentada por la vacunación VIP en ese país. El portal peruano RPP recoge las declaraciones que dio el mandatario en México, […]
"No hay en la Argentina un delito que diga será castigado el que vacune a otro que se saltó la fila". Así, el presidente de ese país Alberto Fernández, desvirtuó como "payasada" la denuncia presentada por la vacunación VIP en ese país. El portal peruano RPP recoge las declaraciones que dio el mandatario en México, donde cumple visita oficial.
Fernández dijo que leyó "que hay una denuncia. ¡Terminemos ya con la payasada!", explicó. Además, el presidente pidió a "jueces y fiscales que hagan lo que deben", en relación a las múltiples denuncias de vacunación preferencial. En ese sentido, también se develaron escándalos en España y Perú.
En Argentina, medios y dirigentes de oposición criticaron que se vacunen con prioridad a simpatizantes del partido de gobierno. La denuncia le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García, y Fernández no descarta más despidos.
Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad. pic.twitter.com/uBu8KY6PSB
— Gines González García (@ginesggarcia) February 20, 2021
"Se tendrán que ir todos los que participaron, porque ni promoví ni avalé nada de eso", dijo Fernández en el palacio Nacional de México. Allí se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina realiza un programa intensivo de vacunación con la vacuna rusa Sputnik V. (I)
Escándalo de vacunación VIP en Argentina se cobra a ministro de Salud, presidente Alberto Fernández le exige la renuncia
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?